Sergio Higuita pone en la mira la etapa 4 del Tour de Francia 2020, pues tiene un final en alto y aunque no es muy pronunciado, es claro, que puede ser la primera señal de ataques.
La jornada 2 de la Grande Boucle tuvo algunos ataques y dio un preámbulo a lo que se puede hacer en las etapas montañosas. Pero la jornada 4 tendrá ascensos y un final en alto interesante.
Tal vez, por ser el primer final en alto, algunos favoritos se guarden energías. Pero para otros, podría ser una oportunidad para empezar a sacar ventajas, lo que lo hace interesante.
Precisamente, Sergio Higuita habla de esta etapa, luego de hacer una evaluación de lo que pasó hoy.
Sergio Higuita ve la etapa 4 del Tour de Francia 2020 y la define como ‘explosiva’
El Monster aspira ser protagonista de la carrera. Actualmente ocupa el octavo puesto en la general a 17 segundos de Alaphilippe. Sergio dijo:
“Hoy fue una etapa transitoria, ayer fue un recorrido difícil y hoy se sintió en las piernas de que ayer fue duro. Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad estar acá en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, especialmente como Campeón Nacional”.
Pero hablando de la etapa 4, dijo esto:
“Mañana es una etapa muy explosiva al final, esperamos estar bien. Sin caídas, sin pinchazos, recuperar bien hoy para mañana poder estar con los mejores y no perder tiempo”.
Y finalizó en declaraciones recogidas por Mundo Ciclístico:
“Es mi primer Tour y quiero vivir el día a día, soy muy joven y el equipo no tiene presión, entenderán si algún día flaqueo, el Tour es demasiado difícil, pero vamos a ver qué tal sale esta primera semana”.
Puedes leer: