sábado, septiembre 24, 2022

Tour de Francia 2020, Nairo confiesa el martirio de sus golpes y los describe

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Nairo confiesa el martirio de sus golpes y...

Nairo Quintana llegó al Tour de Francia 2020 con altas expectativas y lo estaba demostrando, pero la carrera no ha sido amable con él y de hecho, en su segundo día de descanso, explica el martirio que ha sufrido en las noches, producto de los golpes, los cuales describe… doloroso.

Puedes leer: Urán explica la razón por la que tendría más opciones en la tercera semana de Tour de Francia 2020

Infortunadamente la mala suerte en carretera se ha cebado con Nairo Alexander Quintana. El líder del Arkea Samsic, se sentía muy bien previo a la carrera, pero el castigo que ha recibido, camb ió todo.

- Anuncio -

Desde el primer día, hubo caídas para él. La primera no fue de gran importancia, pero otras idas al suelo empezaron a tornar el cuerpo complicado para él. En definitiva, no había suerte para él.

Poco a poco, las consecuencias se empezaron a ver. Nairo perdía tiempo en la carretera, pero también perdía restos físicos, no tanto por la exigencia de la carrera, sino por el desgaste que le producían las heridas.

En la rueda de prensa que ofreció en el segundo día de descanso, Nairo habló claro, del martirio de las caídas.

Las noches de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2020, un martirio por sus golpes

- Anuncio -

Allí, el de Cómbita se sinceró totalmente. Las caídas han restado créditos en su cuerpo y no lo ha podido soportar. Fue un tema que no le ha dejado dormir y que le hace sentir dolor intenso, por eso se quedó en la etapa 15, del Grand Colombier.

«Vamos a intentar seguir. Siempre hay positivismo para seguir adelante. La cabeza quiere ganar, pero si el cuerpo no está en condiciones… Han sido tres caídas. Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada, con una ampollas en todo el cuerpo. hasta en las uñas.

No han sido momentos fáciles, han sido momentos muy dolorosos. Tengo toda una gente que me acompaña, todo un país detrás. Me duele mucho, han sido tres caídas que en algún momento les compartiré fotos de lo que tengo.

Tengo las dos rodillas, dos costillas, los dos codos, toda la columna de arriba a abajo, muchas laceraciones. He pasado dos días sin dormir, con mucho dolor. Y luego la exigencia del Tour, que se ha sumado lo mejor de lo mejor.

Está siendo un Tour muy rápido, así que cualquier cosita que uno tenga la paga. La carrera no te perdona nada. El dolor es impresionante”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados