El corredor que finalmente asume como líder del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar avisa de sus intenciones para la etapa 6 del Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Mitchelton Scott define lo que hará con el maillot amarillo
El esloveno se ubica 3º en la clasificación general a 6″ de Adam Yates, el nuevo líder de la general tras la sanción de 20″ que relegó al puesto 16º a Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step. Sus posibilidades estan abiertas ahora más que nunca para ir por el maillot amarillo de seguir con la regularidad con la que viene mostrando hasta el momento.
Tadej ha llegado con los favoritos de los otros equipos, demostrando que sus condiciones estan óptimas para las etapas más duras. Sus apuestas de cara a París aún no las ha determinado, pero por ahora visiona lo que pueda lograr en la etapa 6 de encontrar las mejores sensaciones, según contó a su equipo.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Pogacar catáloga de “loca” la etapa 5
Pogacar envía el mensaje a sus rivales antes del inicio: «Veré cómo estoy mañana en la última subida si puedo atacar el maillot amarillo, veré cómo me siento». La etapa que irá de Le Teil y Mont Aigoual y tendrá un cierre en montaña que podrá aprovechar para cumplir con su objetivo.
Sin embargo, no la tendrá fácil ante Egan Bernal, Nairo Quintana y su compatriota Primoz Roglic quienes son los principales interesados en lograr la clasificación general. Pogacar y el UAE Team Emirates le tendrán que hacer además frente a las escuadras más poderosas para ir por el liderato.