Pogacar recibe este martes un segundo golpe al finalizar la etapa 10 del Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Nairo Quintana habla y confirma su caída en la etapa 10 del Tour de Francia 2020
La etapa de inicio de la segunda semana, no fue del todo buena para el corredor esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, pues en ella tuvo una fuerte caída al igual que uno de sus máximos escuderos.
Pese a la caída , ambos lograron terminar la etapa sin problemas aparentes en el grupo principal. Pogacar no perdió tiempo con respecto al líder Roglic del Jumbo Visma, manteniendo la casilla 7° en la general a 44″ del maillot amarillo.
Sin eembargo, tiempo después de terminada la jornada, el equipo anunció que Davide Formolo sufrió una fractura de clavícula y por ende será baja importante en la 11 del Tour de Francia 2020.
Con la salida de Formolo, Pogacar recibe el segundo gran golpe en el Tour de Francia 2020, pues en la etapa 9 Fabio Aru también puso pie en tierra mientras cruzaban los Pirineos. Los dos eran cartas importantes de apoyo para los días de montaña y ahora no podrá contar con ellas, lo que le complicaría un poco la carrera al ciclista de 21 años quien aspira a estar entre los mejores en París.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Pogacar da sus declaraciones tras su fuerte caída en la etapa 10
Esto informó el equipo a través de sus redes sociales: «Desafortunadamente, Davide Formolo sufrió una supuesta fractura de la clavícula izquierda en un accidente durante la etapa. Se las arregló para terminar pero será llevado al hospital para ser escaneado».