El corredor alavés del Bahrain McLaren, Mikel Landa, tuvo problemas durante la etapa 12 del Tour de Francia 2020 y uno de sus compañeros lo reveló.
Un día duro pasaron los corredores con la etapa más larga del Tour de Francia en esta edición. 218 km con cuatro puertos de montaña que sin duda desgataron a los corredores demasiado de cara a lo que viene en la etapa 13. A pesar de que no suscitaron ataques ni cortes en el grupo principal y los favoritos llegaron juntos a la meta, este viernes se sabrá quién pagará el precio del esfuerzo de hoy.
La victoria de etapa al fin se le dio a Hirschi del Sunweb. El corredor de 22 años en oportunidades anteriores buscó el triunfo de etapa aunque sin éxito. Hoy Pello Bilbao, gregario de Landa, dijo sentirse bien para poder ir por la etapa, sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas por un inconveniente mecánico de su jefe de filas.
El campeón de contrarreloj español 2020 tuvo que bajar el ritmo de pedaleo para poder esperar a su líder quien estaba pasando algunos problemas en el pelotón. Pello contó sus sensaciones en la etapa y además resaltó que su deber en el Tour de Francia 2020 principalmente es proteger a Mikel:
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Sergio Higuita revela la verdad sobre el líderato en su equipo
«Está claro que es difícil ganarle a Hirschi o Alaphilippe. Pero tenía piernas y cuando veo que se acerca la meta no me gusta fallar. Sin embargo, no me olvido por qué estoy aquí. Nuestro objetivo es el podio en París«. También reveló por qué tuvo que esperar a su capo: «Mikel tuvo problemas con su desviador y tuve que esperarlo. Si tenía que cambiar de bicicleta, yo tenía que quedarme con él ”, dijo el ibérico a LA COPE