martes, octubre 4, 2022

Tour de Francia 2020, Sergio Higuita aclara lo que sucedió con Bob Jungels luego de generar su caída

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Sergio Higuita aclara lo que sucedió con Bob...

Sergio Higuita aclara lo que sucedió luego de su caída con el luxemburgués, Bob Jungels, en el Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, duro golpe para Roglic tras expulsión de un miembro de su equipo por una insólita razón

El ciclista colombiano tuvo que abandonar la ronda francesa tras una doble caída durante la etapa 15. El paisa debutó en la carrera de sus sueños este 2020 con la escuadra Education First Pro Cycling con la cual completará su segunda temporada.

- Anuncio -

Tras un inicio de año más que bueno para Sergio ganando el Campeonato Nacional de Colombia y el Tour Colombia 2.1, el joven corredor se tuvo en cuenta en la selección de su equipo con miras de lograr una triple capotanía para el Tour de Francia con Daniel Martínez y Rigoberto Urán.

Sin embargo, el buen momento por el que estaba pasando en el reinicio de la temporada el colombiano, se vio opacado por una fuerte caída desde el Critérium Dauphiné. Allí se dio un fuerte golpe en un paso urbano a cerca de 20 km de meta, desde entonces siguió en carrera pero sin las mejores sensaciones para buscar la general o al menos el triunfo de esta.

Sergio Higuita Tour de Francia 2020 disculpas de de Jungels

Sergio Higuita explica cómo sucedió su caída y lo que le dijo Bob Jungels luego de su abandono en el Tour de Francia 2020

Sergio llegó al Tour dos semanas después con un poco de mejoría y esperando que sus condiciones fueran en ascenso, eso sí pasó, pero se frustró en la etapa 15. Primero con el movimiento de Bob Jungels (Deceuninck Quick Step) que lo dejó en el piso por un momento y segundo una caída a la que no pudo reaccionar. Así lo comentó el ciclista oriundo de Medellín:

- Anuncio -

«La suerte no me acompañó ese día, y estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado». Mientras que se refirió específicamente a la caída ocasionada por el luxemburgués: «Quiero dejar claro que no le guardo rencor a Bob Jungels por lo sucedido . Para mí, sí, el movimiento que hizo fue un poco brusco, pero al final del día el choque no fue intencional».

Y explicó cómo sucedió todo:«Miré hacia atrás, luego una fracción de segundo después él miró hacia atrás. Me moví, luego, una fracción de segundo después, él se movió. De alguna manera, no nos encontramos. No sabía que estaba a su lado, pero ahí estaba. No fue intencional y, a mi modo de ver, ni él ni yo tenemos la culpa. Es una de esas cosas que pueden pasar en las carreras», dijo a Cyclingnews.

El mensaje de Jungels a Higuita

En el mismo blog, donde el pedalista de 23 años comentó varios detalles tras su salida del Tour, también comentó sobre la disculpa que le envío Jungels luego de ocasionar su caída y posterior abandono:

Puedes leer: Tour de Francia 2020, duro golpe para Roglic tras expulsión de un miembro de su equipo por una insólita razón

«Bob me envió un mensaje esa noche, pidiendo perdón por lo que pasó y el movimiento que hizo. Creo que pasó todo el día pensando que había causado que me estrellara y que él era la razón por la que estaba fuera del Tour, pero no tenía por qué haberlo hecho. Le dije que no se preocupara, que estas cosas pasen y que tenga un buen descanso del Tour. En cualquier caso, aprecié su mensaje».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados