Roglic se refiere al ataque que lanzó en un terreno destapado donde pinchó Richie Porte en la etapa 18 del Tour de Francia 2020.
La etapa se movió a un ritmo fuerte durante toda la jornada. Sin embargo, sobre los últimos kilómetros, los corredores aceleraron aún más el paso previendo algún ataque de cara a la general. Tanto Jumbo Visma como Roglic en su rol de líder de la competencia controlaron todo lo que pasaba con su rivales.
El primero y quizás el único que intentar un ataque de lejos fue Mikel Landa del Bahrain McLaren, mientras que el resto solo pudo aguantar hasta meta el pedaleo del grupo. El mayor damnificado del día en la general resultó siendo el colombiano Rigoberto Urán del EF Pro Cycling.
Roglic se refiere al pinchazo de Richie Porte en la etapa 18 del Tour de Francia 2020
Otro de los corredores que pudo haber pasado de no reaccionar a tiempo fue Richie Porte del Trek Segafredo. El líder de la escuadra norteamericana se vio involucrado en un pinchazo y sin darse cuenta el grupo de adelante, Roglic en especial pusa cadencia bastante fuerte en el tramo destapado a falta de 20 km.
Roglic aseguró que no se dio cuenta en declaraciones a la prensa de la carrera una vez terminada la etapa 18 del Tour de Francia 2020: «Han sido dos días difíciles seguidos. El equipo hizo un gran trabajo … y es un día pasado. Siempre hay espacio para atacar, subir, así que principalmente tuvimos que controlar eso con el equipo».
Y añadió: «No sabía que Richie Porte tenía un pinchazo, solo estaba concentrado en mi forma de pilotar. Sigue siendo el único parámetro que puedo controlar. El reloj, por supuesto, será El día más importante que nos queda, ahí es donde se decidirá el ranking. Pero todavía tenemos que estar muy concentrados mañana, no es realmente una etapa del llano«