viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, Sergio Higuita y las palabras sobre Urán que ilusionan a Colombia

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Sergio Higuita y las palabras sobre Urán que...

El joven corredor del Ef Pro Cycling, Sergio Higuita tuvo una triste forma de salir de su primer Tour de Francia 2020 durante el recorrido que iba de Lyon hacia el Grand Colombier en la etapa 15 en el que Rigoberto Urán se metió en el podio.

Puedes leer: Egan Bernal y la promesa que se hace en el Tour de Francia

Higuita llegó a su debut en el Tour con un rol de tercer líder junto a Urán y Martínez, sin embargo, su caída durante los primeros días del Critérium Dauphiné no le permitieron estar al 100 % para este gran objetivo con el equipo norteamericano, limitándose a ayudar hasta el momento a Rigo.

- Anuncio -

Sin duda sus capacidades y la forma que había mostrado desde principio de año y que lo llevó a ser campeón del Tour Colombia 2.1 y a ser el campeón nacional de ruta en enero, lo consolidó como una carta fuerte para su equipo en esta carrera de tres semanas. La buena noticia es que no tiene ninguna fractura y su recuperación es relativamente corta.

Sergio Higuita Tour de Francia 2020 disculpas de de Jungels

Higuita ilusiona a Colombia con sus palabras sobre Rigoberto Urán de cara a la última semana en el Tour de Francia 2020

Por otro lado, Sergio en medio del llanto y la desilusión, asumió con gran madurez su abandono de la carrera y espera que su equipo logre los objetivos que se pusieron, como la clasificación por equipos y por su puesto el podio en París con Rigoberto.

«Cuando paré empecé a llorar bastante, no podía parar de hacerlo. Primero por el dolor que tenía corporalmente, estoy muy lacerado. Segundo, porque tenía ese sueño de acompañar al equipo a París», comentó el ciclista de 23 años.

- Anuncio -

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Roglic admite que cometió un error con Pogacar en el Grand Colombier

Además, Higuita resaltó la calidad de su jefe de filas, Rigoberto Urán de cara al título en el Tour de Francia 2020: «Rigo está muy bien puede ganar el Tour, puede repetir podio y quería contribuir a ganar también el maillot por equipos, montar al podio en París si lo ganábamos». Colombia sin duda empieza a ilusionarse con un eventual triunfo de Urán en el Tour si logran hacer una estrategia que pueda fundir a Roglic y a Pogacar.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados