viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, Superman López y la clave para la contrarreloj de la etapa 20

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Superman López y la clave para la contrarreloj...

Miguel Ángel ‘Superman’ López, tiene un gran reto en la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2020, donde tendrá que defender el podio ante pedalistas como Enric Mas y Richie Porte y hay una clave.

Puedes leer: Richard Carapaz, la razón por la que Ecuador no va al Mundial de ciclismo

El colombiano tiene el podio del Tour de Francia a la mano. Un gran logro para su primera participación, pero tiene un reto enorme antes de poder subirse al escalón en París.

- Anuncio -

La contrarreloj de la jornada 20 entre Lure – La Planche des Belles Filles, concibe 36,2 kilómetros y algunos lo tildan de cronoescalada, pues efectivamente hay una importante elevación. Esto podría ser determinante.

Miguel Ángel debe defender su posición, ante rivales como Richie Porte y Mikel Landa. El de Pesca tiene una diferencia con el australiano de 1 minuto y 39 segundos y del español de dos minutos y un segundo, parece complicado que descuenten eso.

El antecedente en contrarreloj de gran vuelta no es muy buena para él, pues en la Vuelta a España 2019, perdió dos minutos contra Roglic. En el Giro de Italia, en la etapa 13, ante el esloveno nuevamente, perdió 3 minutos y 45 segundos.

- Anuncio -

Pero ahora, tiene una clave importante para no desfallecer mañana.

Miguel Ángel López twitter Astana

La clave de López para la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2020

El de Pesca ha podido entrenar en la contrarreloj. Pero es claro que esto no asegura que le vaya bien, sin embargo la clave la pudo haber descifrado hace algunos meses este año.

Hablamos exactamente del 23 de febrero, día de la crono en la Vuelta al Algarve, en Lagoa. Allí López debía enfrentar un terreno de 20.3 kilómetros, en un terreno con menos montaña que la que enfrentará en la fecha 20.

Así fue elt razado que encaró:

Allí se midió ante Remco Evenepoel y Rohan Dennis y López logró llegar a 38 segundos de ellos, en el quinto lugar. Es claro que, con 10 km más que son el trazado hasta La Planche des Belles Filles, podría perder más tiempo, pero tiene una buena contrarreloj como la de Algarve, López habrá encontrado la clave para mantenrse en el tercer lugar.

Ni Mas, ni Landa, ni Porte podrán recortarle tiempo al colombiano, si tiene un desempeño parecido. Pero depende totalmente de López.

Así será el perfil de la etapa 20 del Tour:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados