Nairo Quintana del Arkea Samsic tuvo una caída a falta de menos de 90 km de la meta en el Tour de Francia 2020, a partir de la caída se confirmó el abandono de un favorito.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Rigoberto Urán revela sus sensaciones de cara a la etapa 13
La etapa 13 del Tour ha tenido un paso fuerte impuesto por el tren del Jumbo Visma, quien ha dominado la carrera. Equipos como el Ineos Grenadiers, Arkea, UAE Team y EF Pro Cycling, aguantaban el ritmo mientras la fuga avanzaba a más de 8 minutos.
En medio de la tensión de querer estar adelante, en una curva varios corredores se cayeron, favoritos como Nairo, Bardet y Mollema se vieron afectados ante la dureza del golpe. En el caso del colombiano se pudo levantar, aunque con algunos raspones que no suponen gran problema hasta el momento, con la misma suerte corrió Bardet del Ag2r La Mondiale que con ayuda de su equipo pudo regresar al pelotón.
Sin embargo, Mollema no logró continuar, siendo el primero de los favoritos en tener que abandonar por problemas de salud tras la caída. El neerlandés favorito, capo del Trek Segafredo, Bauke Mollema se anunció como el abandono del día por las redes del mismo Tour de Francia 2020.