Tras un día difícil para Roglic y el Jumbo Visma al perder el liderato definitivamente del Tour de Francia 2020 con Tadej Pogacar, el equipo neerlandés recibe una multa después de la contrarreloj de este sábado.
Roglic llegó a la meta en La Planche des Belles Filles totalmente agotado y perdiendo más de 1 minuto en el penúltimo día de la carrera. El equipo solo pudo ver cómo todo el trabajo hecho durante los 21 días desde que empezó la ronda francesa se esfumaba con cada pedaleo tanto de Pogacar como de Roglic.
El equipo quedó bastante decepcionado por lo sucedido e incluso, Wout Van Aert declaró estar extrañado por el estado de forma de su líder diciendo además que se le vio fresco antes de la etapa, como todos los días.
Jumbo Visma de roglic recibe multa durante la etapa 20 del Tour de Francia 2020
Sin embargo, la organización del Tour de Francia 2020 aplicó la norma del la UCI con respecto al porte adecuado de los uniformes de quienes lograron ser campeones del mundo en las modalidades de ruta y contrarreloj.
En este caso, dos corredores del Jumbo Visma aparecen en la lista de multados tras la etapa 20 de contrarreloj. Según se indica Tom Dumoulin y Tony Martin, ambos campeones del mundo en la modalidad de crono, portaron el arcoíris que los identifica como anteriores campeones en esta modalidad, de manera inadecuada, por lo que fueron multados con 2000 francos suizos.
Los dos ciclistas de la escuadra amarillo y negro mostraron la bandera arcoíris a lado y lado de sus brazos, por lo que se toma como un error de parte del equipo.
La disposición de la UCI recomienda entre sus reglas lo siguiente en el numeral 1.3.064:
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo 2 infra, sólo el actual campeón del mundo puede llevar
de arco iris en su equipo (como la bicicleta, el casco, los zapatos) según la técnica especificaciones en el folleto que le enviará la UCI. Sin embargo, puede utilizar el equipo que lleva la tubería del arco iris sólo en eventos de la disciplina, especialidad y categoría en la que ganó el título y en ningún otro evento.
El actual campeón del mundo de contrarreloj individual está autorizado a usar rayas arco iris en
su bicicleta de contrarreloj para las pruebas de contrarreloj individual y por equipos. Cuando ya no tiene el título de campeón del mundo, un ciclista puede llevar un ribete de arco iris en
el cuello y los puños de su camiseta, con exclusión de cualquier otro equipo, según el las especificaciones técnicas en el folleto que le enviará la UCI.
Sin embargo, puede usar tal camiseta sólo en eventos de la disciplina, especialidad y categoría en que ganó el título y en ningún otro evento. En cumplimiento de las disposiciones 1.3.056 y 1.3.059, no está autorizado a añadir el ribete del arco iris en la ropa de su equipo nacional. Cualquier equipo que lleve el tubo arco iris deberá ser sometido a la aprobación de la UCI antes de producción.