viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, Wout Van Aert enfurecido con Sagan da sus declaraciones tras la etapa 11

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Wout Van Aert enfurecido con Sagan da sus...

Wout Van Aert no ocultó estar enfurecido al finalizar la etapa 11 del Tour de Francia 2020, luego de que Peter Sagan lo empujara con su cabeza a un lado durante el sprint.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, así fue el cabezazo de Sagan a Wout Van Aert en la etapa 11

La etapa 11 en el Tour pudo haber terminado en medio de un caos a cuenta del sprint final en el que Sagan del Bora hansgrohe y Wout Van Aert del Jumbo Visma resultaron siendo los protagonistas por encima del mismo vencedor Caleb Ewan del Lotto Soudal.

- Anuncio -

El ciclista belga del Jumbo se posicionó para hacer su sprint ha falta de 300 metros de la meta. El costado derecho de la vía se seleccionó por el grupo de velocistas para lanzarse a buscar la victoria. Sin embargo, Sagan que venía un poco relegado, no encontró el espacio necesario para ir por el triunfo, por lo que debió hacer una maniobra peligrosa que casi causa un accidente.

gesto de Van Aert con Sagan Etapa 11 Tour de Francia 2020

Van Aert Furisos habla de lo que pasó con Sagan en la etapa 11 del Tour de Francia 2020

Van Aert se mostró enfadado una vez cruzada la línea de meta y le hizo un gesto a Sagan con su dedo medio de mano derecha. El jurado de la carrera minutos después determinó que Sagan clasificaría con el último lugar en la etapa tras considerar indebida la maniobra del tres veces campeón del mundo.

Esto dijo Van Aert sobre Sagan: «Estaba un poco lejos, pero todavía había espacio a la derecha. Mi única oportunidad era entrar temprano, de lo contrario estaría atrapado. Pero fue un poco demasiado lejos para hablar de un sprint perfecto», aseguró el belga y continuó- «Aún así, seguía estando cerca, pero cuando Sagan me hizo a un lado, me asustó tanto que perdí mi impulso y no funcionó en absoluto».

- Anuncio -

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Wout Van Aert y el mal gesto hacia Peter Sagan tras la etapa 11

Luego le preguntaron: «¿Deberían descalificar a Sagan? Creo que sí. Vi las imágenes: estoy corriendo bien en una línea…Si lo permiten, no siguen las reglas», concluyó con las declaraciones recogidas por Sporza.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados