miércoles, octubre 5, 2022

Tour de Francia 2020, Wout Van Aert también recibe una sanción tras la etapa 11

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Wout Van Aert también recibe una sanción tras...

Wout Van Aert al igual que Peter Sagan que llevó una sanción tras la etapa 11 del Tour de Francia 2020.

El belga arribó a la etapa 11 en búsqueda de su tercera victoria en la presente edición de la gran vuelta francesa. Sin embargo, el final de la etapa tuvo un momento polémico donde él se vio involucrado, siendo una posible causa para que no disputara el sprint final de la mejor manera.

Según la organización del Tour de Francia 2020, el primer responsable del hecho, fue Peter Sagan, quien empujó a Van Aert quitándole impulso y estando a punto de provocar una caída. No obstante, Sagan fue sancionado, recibiendo una desclasificación en la etapa.

- Anuncio -

Aunque, en redes sociales se ha gestado una polémica, sobre si el ciclista del Bora, en realidad quería esquivar un palo de selfie que se encontraba en el lugar.

Igualmente, la determinación de la organización ha sido clara y ahora, a la sanción de Sagan se suma una hacia Wout Van Aert.

También puedes leer: Tour de Francia 2020, Wout Van Aert enfurecido con Sagan da sus declaraciones tras la etapa 11

La sanción a Wout Van Aert en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Por supuesto sintiendo la afectación que tuvo el hecho causado por Peter Sagan, Wout Van Aert tuvo una reacción que no pasó por alto ante las cámara, haciendo un mal gesto con su dedo corazón. Algo reconocido en Colombia como hacer pistola.

Como consecuencia al gesto de Van Aert, la organización del Tour de Francia 2020, le dio una sanción de 200 francos suizos por el hecho.

Por supuesto, la sanción fue menor a la de Peter Sagan, quien tras llegar segundo en la etapa, fue desclasificado hasta el puesto 85, además perdió los puntos que logró por medio del sprint final y el sprint intermedio en Les Grands Ajoncs. Adicional a esto, deberá pagar 500 francos suizos.

gesto de Van Aert con Sagan Etapa 11 Tour de Francia 2020
Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados