domingo, marzo 3, 2024

TOUR DE FRANCIA ETAPA 7 CLASIFICACIONES COLOMBIANOS

InicioTour De FranciaTOUR DE FRANCIA ETAPA 7 CLASIFICACIONES COLOMBIANOS

Aquí puedes ver el Tour de Francia 2019 etapa 7 clasificaciones colombianos. Jornada tranquila para los colombianos, que continúan estables en las diferentes clasificaciones. Ciccone se mantiene líder.

Puedes leer: EGAN BERNAL, CICLISTA DEL MES DE JUNIO DEL TEAM INEOS

La séptima etapa compuesta por un tramo bastante extenso (230k), siendo precisamente el más largo del Tour, en esta su edición número 106, se preveía con un final dispuesto para los embaladores, pues las condiciones del asfalto en su recta final se prestaba para ello.

- Anuncio -
Nairo Quintana - Tour de Francia etapa 5 (Ph. Movistar Team - Endura tw) - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana – Tour de Francia etapa 5 (Ph. Movistar Team – Endura tw) – Escarabajos Colombianos

Al inicio, se daba la larga fuga del día por parte de los coleros de la carrera, entre ellos Stéphane Rossetto (Cofidis), quien pretendía de alguna manera resaltar y tratar de cambiar esta adversa situación.

Esta fuga se aprovecho de las condiciones del terreno, pues al tomar las bajadas en la montaña precipitadamente, lograban ampliar la brecha con respecto al lote. Desde el inicio hasta mitad de recorrido se entregaron también algunos puntos en los puertos de segunda y tercera categoría.

Así se registraba a los ‘dos valientes’ del día:

- Anuncio -

Tras finalizar la montaña y faltando pocos kilómetros la fuga fue absorbida por el lote, pues con una velocidad de 65 km/h se disponían a la última recta, donde se abría brecha para los velocistas.

En un final de fantasía, Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) le ganó por milímetros en un ‘sprint’ definido por el ‘photo finish’, al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal). Peter Sagan fue tercero y continúa sumando puntos en su objetivo de conservar la camiseta verde.

Por el lado de los colombianos, una etapa que ya muestra lo duro de la carrera, pues al llegar al primer tercio de competencia, el cansancio comienza a sentirse.

Los colombianos se mantienen fuertes

Nairo Quintana, resaltó el gran trabajo realizado por su equipo, el Movistar Team, lo que le permitió terminar junto al pelotón la etapa pese a algunos contratiempos presentados durante la ruta. El de Cómbita, finalizó 21º en la etapa con el mismo tiempo de Groenewegen.

Lo mismo ocurrió con Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (Education First), y Sergio Luis Henao (Team Emirates) quienes finalizaron en las posiciones 24º, 41º, 48º, respectivamente, con el mismo tiempo del lote.

Henao fue el único colombiano de la jornada en escalar posiciones, al ahora ubicarse en la casilla 52º.

Clasificaciones colombianos etapa 7 Tour de Francia 2019 :

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados