Consulta aquí la clasificación general, y de la etapa 9, de los colombianos en el Tour de Francia 2019. Los 4 ‘escarabajos’ en competencia cruzaron la línea de meta junto al pelotón principal.
Puedes leer: COLOMBIA Y EL GRAN DATO EN EL TOUR DE FRANCIA 2019
En una jornada más de la ‘Grande Boucle’, que deja como ganador de etapa al corredor del Mitchelton-Scott, Daryl Impey, quien hacía parte de la larga y nutrida fuga, marcando desde un inicio una diferencia con respecto al lote principal de 10:00 minutos y fracción.
Así se daba la fuga victoriosa de hoy:
Durante todo el recorrido (170.5k) desde Saint-Étienne hasta Brioude, la fuga persistió en lograr su cometido, pues al saber que el lote del líder no apretaba el paso, las aspiraciones de los fugados incrementaban.
Y fue así como el coraje mostrado durante la etapa 9 por parte del sudafricano Impey, prevaleció hasta el final al vencer en el ‘sprint’ a Tiesj Benoot (Lotto-Soudal).
Los Colombianos Hoy en el Tour
Los colombianos arribaron a meta con el mismo tiempo del pelotón principal a 16:25 minutos de Impey, donde se evidenció la intención de querer ahorrar energías, según el ritmo lento con que cruzaban la línea.
Para Egan Bernal (Team Ineos), quien continúa ubicado en la posición 6º de la general individual, se mantuvo compacto junto a su equipo el Ineos, y manifiesta lo importante que resulta ahorrar energías, pues las sensaciones son buenas con respecto a su rendimiento.
Algo similar sucede con Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Movistar Team), ya que ambos conservan su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2019 al ser 8º y 14º respectivamente.
El antioqueño Sergio Luis Henao (Team Emirates), pese a arribar con el mismo tiempo del pelotón principal, perdió 4 ubicaciones, ya que algunos de sus perseguidores eran parte de los fugados. Henao ahora es 41º.
La ‘maillot amarilla’ continúa en casa
Tras concluir lo que fue la etapa número 9 del Tour de Francia 2019, el competidor francés Julian Alaphilippe (Quick Step), permanece como líder justo antes del primer día de descanso.
Después de esto llega la montaña y la camiseta amarilla muy probablemente cambie de dueño, ya que para varios favoritos que se acercan en la general, su hábitat precisamente es la montaña.