En la etapa 5 del Tour de Francia 2020, Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step cometió una imprudencia al tomar un bidón a menos de 20 km de terminar la etapa, dicha conducta le valió perder el maillot amarillo.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Dayer Quintana cae al enredarse con una caramañola en la etapa 6
Alaphilippe no subió al podio una vez más el miércoles al ser sancionado con 20″ por los jueces de carrera. El francés tomó avituallamiento en un lugar indebido, lo que se podría interpretar como un movimiento imprudente por parte del galo teniendo en cuenta que la carrera pudo haber estado lanzada.
Sin embargo, las manifestaciones ante la medida, por parte del equipo belga, no se hicieron esperar. El director general de la escuadra dijo que le hubieran podido poner una multa económica al ver que la carrera en ese momento estaba tranquila y se avanzaba a paso lento.
Puedes leer: Colombiana Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí en Turquía
Mientras tanto, Julian visiblemente decepcionado, quiso restarle importancia al hecho y dijo que volverá a buscar el liderato en los próximos días. Ahora en las últimas horas se conoció desde Europa que quien le dio el bidón que le costó el maillot amarillo fue su primo Frank Alaphilippe, quien además es su entrenador.
«El asistente Deceuninck Quick-Step que le dio la fatal botella a Julian Alaphilippe no es otro que Franck Alaphilippe, su primo y entrenador. Es (desafortunadamente) excepcional por una vez».