viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia hora Colombia, escarabajos y transmisión TV

InicioAnálisisTour de Francia hora Colombia, escarabajos y transmisión TV

Acá puedes ver el Tour de Francia hora Colombia, escarabajos y transmisión TV. Llega el Tour de Francia, el evento ciclístico más importante del año y seguramente, uno de los más emocionantes de las recientes ediciones.

Puedes leer: MIKEL LANDA AVISA A EGAN BERNAL Y GERAINT THOMAS

Particularmente la participación colombiana será más pequeña respecto a otros años, pero existe un mayor favoritismo por parte de los nuestros. Sin embargo, se prevé que la competencia será mucho más grande y por lo tanto el libro de favoritos tendrá muchas más páginas.

Las salidas de Froome y Dumoulin

- Anuncio -

La razón por la que la carrera está más abierta se debe a las sonantes ausencias de Tom Dumoulin y Chris Froome, quienes tenían marcada la carrera pero al final, consecuencias físicas los alejaron de la posibilidad de estar en la carrera.

Por un lado, el terrible accidente de Chris Froome (Ineos), lo dejó afuera de toda competencia por alrededor de 6 meses, cuando preparaba la contrarreloj de la Criterium de Dauphiné y terminó chocando, minutos antes de largar la etapa, contra un muro a más de 55 km por hora.

Al final, las secuelas físicas del choque lo alejaron de las posibilidades de competencia y de hecho, fue una suerte que siguiera con vida. Fractura de fémur, de codo, de costillas, de vértebras, de cadera y perdida considerable de sangre fueron los resultados que sacaron al 4 veces campeón del Tour de su posibilidad por ir por el quinto.

- Anuncio -

Tom Dumoulin (Sunweb) se retiró en la etapa 4 del Giro de Italia, debido a una caída a una canaleta que le afectó la rodilla y que lo sacó, en primera instancia de la ronda italiana. Después de algunas pruebas y de la Criterium de Dauphiné, se concluyó que su recuperación no era completa y que el holandés no iría al Tour.

Ahora, los nuevos candidatos irán por su primer Tour, salvo Geraint Thomas y Vincenzo Nibali, quienes ya ganaron y de hecho es Thomas quien defenderá la Maillot Amarilla.

Cuándo empieza el Tour de Francia y hora Colombia

El Tour de Francia 2019 empieza el 6 de julio de 2019 y terminará el 28 de julio. Constará de 21 etapas y dos días de descanso. La gran diferencia con otras ediciones es que esta (homenaje a Eddy Merckx), tiene más montaña y tendrá oportunidades para los escaladores.

Allí entran los colombianos quienes se benefician por la altitud que se manejará, en ocasiones con montañas de hasta 2700 metros de altura, una medida que manejan los escarabajos, pero que otros candidatos han aprendido a soportar gracias a los entrenamientos.

El Tour de Francia tendrá una hora Colombia digno para aquellos que van a madrugar, pues la mayoría de etapas iniciarán a las 5 de la mañana o 5.30 de la mañana, por lo que será esencial despertar muy temprano para no perder ningún detalle.

Colombianos en el Tour de Francia 2019

Nairo Quintana – Movistar Team

Nairo Quintana llega con varias incertidumbres de por medio, pero con una confianza que es interesante para borrar las malas energías que rodean al colombiano. Es sin duda un centro de atención, pues correrá con el Movistar Team, donde también está Mikel Landa.

Protagonistas de sendas críticas, Nairo escucha por todos lados que no será nunca campeón del Tour de Francia, pero su confianza se mantiene y aferrado a lo que ha sido la filosofía de vida, piensa demostrar lo contrario a punta de pedaleo.

El de Combita llega con etiqueta de candidato para muchos, pero como figura sobrevalorada para otros, dado el nivel que ha mostrado en los recientes años donde no ha conseguido un triunfo significativo. Sin embargo, las expectativas se mantienen con el colombiano.

Nairo Quintana Etapa 6 - Tour Colombia 2.1 - Ph. Tour Colombia - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana Etapa 6 – Tour Colombia 2.1 – Ph. Tour Colombia – Escarabajos Colombianos

Egan Bernal – Team Ineos

Egan Bernal, para muchos el campeón de esta edición, trata de quitarse el peso de encima y dice que va a disfrutar montar en bicicleta, independiente de los resultados. Para infortunio de muchos, a Egan le encanta atacar en montaña y seguramente lo hará.

Con tan solo 22 años, podría convertirse en el tercer ciclista en coronarse campeón a esta temprana de edad (luego de la Segunda Guerra Mundial), de la carrera más importante del ciclismo, algo que sería histórico. Pero la carrera lo dirá.

Tiene al frente a Geraint Thomas, actual campeón del mundo y el Ineos tendrá que decidir por cuál de los dos optará, si por el colombiano o por el británico. Pero ambos estarán en la órbita de los otros equipos y tratarán de neutralizarlos como sea.

Egan viene de ganar el Tour de Suiza e intentará hacer lo mismo en el Tour de Francia, pero no quiere que lo cataloguen como el gran favorito, aunque ya ha demostrado que este tipo de presiones no le quitan el sueño.

Egan Bernal - Campeón y podio Tour de Suiza (Ph2. Team Ineos tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Campeón y podio Tour de Suiza (Ph2. Team Ineos tw) – Escarabajos Colombianos

Rigoberto Urán – Education First

¿Por qué no pensar en Rigoberto Urán para el Tour? Es el corredor más completo de los escarabajos y uno de los más inteligentes del pelotón. Su «malicia indígena» no solo la usa fuera de la carretera sino dentro de ella y por eso logró su subcampeonato en el Tour de Francia 2017.

Luego de este logro, en 2018 no pudo terminar la competencia por una caída y vuelve para tener posibilidades. Responde bien en la montaña y también en la bajada, por lo que sus probabilidades de ganar están intactas y podría ser la gran sorpresa.

Aunque su 2019 no ha sido afortunado del todo, luego de la fractura de clavícula en la París Niza, volvió en el Amgen Tour de California donde respondió y además, en la Ruta de Occitania quedó tercero, tras Valverde y el colombiano Sosa.

Ahora llega con un buen ritmo y buenas sensaciones, tendrá que ver cómo van las piernas en los momentos esenciales.

Rigoberto Urán - Rueda de Prensa Tour de Francia 2019 - Ph. Education First tw - Escarabajos Colombianos
Rigoberto Urán – Rueda de Prensa Tour de Francia 2019 – Ph. Education First tw – Escarabajos Colombianos

Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates

Sergio Luis cierra la lista de colombianos que estarán en el Tour de Francia 2019. Irá a apoyar a Fabio Aru y Dan Martin, quienes se erigen como líderes en sus respectivos equipos, por lo que tendrá un trabajo de overol, aunque con cierta libertad.

Tratará de ir por algunas etapas, pero su trabajo se verá en los momentos más importantes de la carrera, seguramente en la tercera semana. Ya es un corredor muy frecuente en la competencia francesa por lo que la experiencia podrá hablar por él.

Sergio Luis Henao - UAE Team Emirates ph. Escarabajos Colombianos
Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates ph. Escarabajos Colombianos

Puedes leer: RIGOBERTO URÁN Y SU VIRAL RESPUESTA DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL TOUR DE FRANCIA

Transmisión Tour de Francia 2019

La transmisión será equivalente a la hora Colombia del Tour de Francia, lo cual significa que la tendremos en vivo y habrá varias posibilidades de ver la carrera en nuestro territorio.

Las etapas serán transmitidas desde el principio, por lo que el repertorio de ciclismo en este Tour será completo y podría, por qué no, ser histórico. Seguir cada kilómetro de los 3460 que tendrá la Grande Bouclé será ideal y más si por fin Colombia puede ganarlo.

Estas son las opciones para ver el Tour:

-ESPN
-ESPN Play
-Caracol tv (señal abierta desde las 7 am)
-Caracol HD 2
-Internet

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados