martes, febrero 27, 2024

Unzue defiende a Landa y critica a Nairo Quintana tras el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaUnzue defiende a Landa y critica a Nairo Quintana tras el Tour...

Unzue defiende a Landa y critica a Nairo Quintana tras el Tour de Francia 2019. Y uno se pregunta si es verdad. Sí, infortunadamente lo es, luego de todo lo que pasó y de lo que todos vieron durante la Grande Boucle.

Puedes leer: PALMARÉS DEL CAMPEÓN EGAN BERNAL A SUS 22 AÑOS

Hay que analizar que Nairo Quintana terminó en el top 10, con una victoria de etapa y con la posibilidad de meterse más arriba en la general, de no haber sido por el ataque de su propio equipo.

- Anuncio -

Eso pasaría en la etapa 18, donde el colombiano se haría con la etapa reina del Tour de Francia, dándole el único triunfo al equipo telefónico que terminó subiendo al podio tras ser el mejor equipo de la competencia.

Pero al parecer esto no fue suficiente para Eusebio Unzué. Puede que uno comprenda que Nairo no tuvo su mejor nivel, que es criticable porque no fue el gran ciclista en la montaña, en un Tour que pudo haber sido el suyo.

Pero la cuestión es determinar que Mikel Landa sí estuvo correcto. Claro, tal vez las críticas dependan del nivel de exigencia que se le pida a cada uno a partir de sus capacidades, pero aun así, no deja de ser controvertido lo dicho por Eusebio.

- Anuncio -
Eusebio Unzue Nairo Quintana Tour de Francia 2019

Eusebio Unzue alaba a Landa y critica a Nairo por lo hecho en el Tour de Francia 2019

En declaraciones recogidas por el portal El Tiempo, el español, director del Movistar Team, asegura que:

«Mikel ha estado muy bien, con los mejores prácticamente en todo momento. Esa diferencia a la que ha terminado en la general no refleja la realidad de la carrera: ha estado a la altura de los más fuertes», aseguró Eusebio.

«Y quizás y si se quiere podría haber logrado ese mismo puesto de no mediar la caída, pero desde luego, mucho más cerca del ganador» dijo, recordando la caída.

Sobre Nairo aseguró que: «Es verdad que le ha faltado ese ‘punch’, esa chispa que antes le convertía en un ‘killer’ en montaña, y que ahora le impide volver a hacer cosas como las que hacía otros años entre los mejores de la carrera».

Mikel Landa terminó sexto y Nairo octavo, por lo que es evidente que Eusebio tira todo a Mikel, para que siga en el equipo y tira a Nairo quien ya va de salida.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados