Una vez más el Tour de l’Ain 2020 dio una gran exhibición de ciclismo mostrando la guerra final entre Egan Bernal (Team Ineos) y Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Puedes leer: Primoz Roglic ganador etapa reina del Tour de l’Ain 2020 y campeón
Ambos corredores llegaron al cierre de la jornada proponiendo la sus cartas. Sin embargo, al colombiano se le vio con pocas fuerzas sobre el final, a pesar de eso, volvió a meterse segundo en la etapa y finalmente en la clasificación general.
Roglic por su parte estuvo muy activo, bajando a la cola del grupo y subiendo para revisar cómo venían sus contendores, en especial los dos colombianos Bernal y Quintana.
Puedes leer: Ineos comunica mala noticia sobre Carapaz en el Tour Polonia 2020
Nairo se metió en el podio, pero no logró salir al ataque como solía hacerlo a principio, pero su estado de forma se ve en un buen momento y avanzando de manera progresiva. Las fuerzas y la potencia hoy acompañaron al esloveno que completo 2 etapas de 3 en este reinicio de competencia. Se ve bastante bien y dejando ver más o menos lo que puede pasar en el próximo Tour de Francia.
Los corredores, Egan Bernal y Primoz Roglic volverán a dar guerra en el próximo Criterium Dauphiné, desde el 12 al 16 de agosto y será la última prueba antes de ir a la Grande Boucle.