Primoz Roglic es el ganador de la etapa reina del Tour de l’Ain 2020 y además, se coronó como campeón de esta edición, tras una espectacular carrera que tuvo muchas emociones.
Puedes leer: Ineos comunica mala noticia sobre Carapaz en el Tour Polonia 2020
En la etapa reina se definían muchas cosas. El recorrido entre Saint-Vulbas y Grand Colombier se endurecía en los últimos kilómetros, en el puerto más complicado y el que definía todo.
Al final la etapa reina sería para Primoz Roglic de esta forma.
Primoz Roglic ganador etapa reina del Tour de l’Ain 2020 y campeón. Así fue el día
Bagioli y Bernard eran quienes empezaban a escaparse, en la parte más complicada. Luego de los puertos de Montee de la Selle de Fromentelle y Col de la Biche, Bagioli del Deceuninck Quick Step (ganador de la etapa 1), y Bernard del Trek Segafredo, se iban adelante.
Atrás, empezaban los Ineos a tirar, con Andrey Amador al frente. La historia debía ser diferente este día, o al menos esa era la intención del equipo británico, que se ha visto superado.
Jumbo Visma ha dado dos golpes en dos etapas. La final, la etapa reina, tenía que tener otro color, esa era la misión del equipo de Egan Bernal y además, era la obligación del día.
Entonces, Bernard y Bagioli se irían adelante, pero Andrey Amador no quería sorpresas. Así que el tema pasaba primero, por atrapar a la fuga y ahorrar energías para atacar para tener la potencia suficiente y sacar tiempos a Roglic.
Trepada al Grand Colombier
Nairo Quintana iniciaba el puerto sin gregarios. Dayer Quintana se quedaba y era el pultimo gregario. La imagen era así: 4 Ineos contando a Egan, 4 Jumbo contando a Roglic y Nairo, ahí, solo.
La fuga fue capturada a 14 kilómetros. El puerto, según lo anterior, sería conquistado por alguno de los favoritos y adelante, el Ineos con Froome, trataba de desgranar el grupo.
Efectivamente, el pelotón se había reducido a 12 corredores. Chris Froome había dado todo al frente y se fundió de un momento a otro, dando todo por el equipo. Por un momento Egan Bernal se quedó y Castroviejo tuvo que esperar a su compañero.
Unos kilómetros más adelante, Castroviejo se quedaba y Egan quedaba solo. Al final, era extraño verlo en la parte de atrás del grupo. De hecho, a 5 kilómetros, Primoz se bajó al final del grupo, para ver cómo estaba Egan.
Bernal parecía resistir, no lucía en su mejor forma. Adelante se mantenían los 4 Jumbo, Bennett, Kruijswijk, Roglic y Dumoulin. Además estaban Nairo Quintana y Egan Bernal. El grupo lo cerraba Dan Martin, Guillaume Martin y Richie Porte.
Se terminaba el puerto, faltaban 3,5 kilómetros y al frente, el Jumbo Visma. Richie Porte atacó, pero Bennett lo cerró con facilidad.
Se quedaba Tom Dumoulin a falta de 2,3 kilómetros. Se quedaba Dan Martin y Egan sufría. Pero el de Zipaquirá atacó, Roglic respondió y él ganó.
Puedes leer: