El Ineos quedó retratado por el Jumbo Visma, que lo dejó mal parado tras la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020, en el que Egan Bernal terminó segundo, arribando solo a meta, detrás de Primoz Roglic que logra un importante triunfo.
Puedes leer: Nairo y Egan hicieron equipo en la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020 contra el Jumbo
Fue una etapa para los Jumbo, que no decepcionaron al momento de rematar una faena que solo pudo bailar junto a Egan Bernal y Nairo Quintana. De resto, los gregarios del Ineos y los del Arkea no estuvieron.
Además, allí, se incluyó a Bauke Mollema y Valerio Conti, quienes también resistieron los embates del equipo de Roglic. Fue precisamente el esloveno el que ganó y se puso líder de la competencia.
Tras etapa 2 del Tour de l’Ain 2020, Egan Bernal y el Ineos reaccionan
Deja un halo de preocupación, lo que se dejó ver del Ineos, pues no hubo nadie adelante con Egan, salvo un Jonathan Castroviejo que luchó, fue y volvió, pero se fundió. Esto dijo el equipo.
«Egan Bernal realizó una carrera valiente bajo presión para asegurar un segundo lugar en el segundo día en el Tour de l’Ain.
A pesar de encontrarse aislado en algunos puntos durante la final, el colombiano pudo terminar justo detrás del ganador de etapa Primoz Roglic (Jumbo-Visma) para colocarse firmemente en la contienda antes de la etapa reina del domingo.
Jumbo-Visma corrió duro durante todo el día, haciendo que el pelotón se hiciera añicos en la penúltima subida del Col de Menthieres. Geraint Thomas comenzó a retroceder cuando faltaban 25 km y Jonathan Castroviejo hizo un valiente esfuerzo para mantenerse en contacto. Pudo recuperar el contacto en el descenso para brindar un valioso apoyo a Bernal en el rodaje«.
Ahora tienen la etapa reina por delante, única posibilidad de responderle a un Jumbo inspirado. Este fue el mensaje de Egan tras la etapa:
Puedes leer: