Remco Evenepoel desafía potenciómetros y estrategias, es un espectáculo tremendo y con un ataque a más de 50 kilómetros de meta, puso a sufrir a sus rivales en la etapa reina del Tour de Polonia 2020.
Puedes leer: Nairo Quintana habla de sus sensaciones al final de la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020
Otro recital ha sido dado por Remco. Luego de haber sido derrotado por Carapaz en la etapa 3 de la ronda polaca, el belga quería su revancha y de la manera en la que la hizo, deja a muchos sin palabras.
La gesta recuerda a la de los mejores días del ciclismo, en el que no se fiaban de las computadoras, sino que se iban adelante, desde muchos kilómetros antes de la meta. Se recuerda, cerca, el Giro de Italia 2018, en el que Chris atacó a 40 kilómetros de meta, saturando a Yates y ganado, a posteriori, la carrera.
Esta vez pasó en el Tour de Polonia, con un Remco Evenpoel que sigue desatado. Nadie lo puede parar cuando se decide y con un buen día, puede hacer estragos y dejar etapas para la historia.
VIDEO Remco Evenepoel y su ataque a 50 kilómetros de meta en la etapa reina del Tour de Polonia
Esta vez, a Remco se le dio por, en plena etapa reina, con montaña, hacer una crono individual de 50 kilómetros… sí, a falta de esa distancia para la meta, el belga se fue adelante. Estaba en el pelotón y sabía que esa era la única forma de llegar al liderato.
Carapaz se accidentó, infortunadamente. Pero Remco aprovechó y sacó un ataque contundente. El pelotón, fiel creyente que se iba a retrasar o amainar su paso. Pero lejos de eso, Remco empezó a sacar más tiempo.
Y el mundo expectante. El lote también. Adelante Evenepoel sabía lo que hacía. Entonces se fue adelante y pedaleó como si estuviera en una crono. Él, especialista en esa modalidad, sabía a dónde iba.
Con pendientes frente a él, fue devorando a sus rivales y sin resquicios de cansancio, al final, logró adelantar a su perseguidor más inmediato Jakob Fuglsang, 1 minuto 48 segundos. Actuación de película.
Así fue:
Puedes leer: