El equipo neerlandés del Team Jumbo Visma se pone adelante en el primer pulso que enfrenta contra Team Ineos durante el Tour de l’Ain 2020. Los tres líderes de cada equipo se encontraron en la competencia francesa y las estrategias, hasta ahora, ha beneficiado a el equipo de Roglic.
Puedes leer: Nairo Quintana habla de sus sensaciones al final de la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020
El gran duelo entre los equipos más fuertes de la temporada tiene al esloveno, Primoz Roglic enviando los primeros mensajes de su estado de forma, a pesar de no haber tenido aún un calendario extenso. Sin embargo, el trabajo no lo ha hecho solo, pues en las dos primeras etapas de esta carrera se le vio a equipo Jumbo Visma adelante, protegiendo a sus líderes y además proponiendo la carrera.
Asimismo, teniendo en cuenta que es una prueba mayormente de montaña el test es óptimo para destacar fallas y aciertos en estrategias y en estados de forma de los corredores. En esta ocasión no se distinguió al Ineos de otros años en los que fácilmente llegaban casi hasta el final con algunas bazas para definir una carrera.
Team Ineos preocupa en el punto donde se suponían fuertes
Lo que resulta preocupante por parte del equipo inglés, que si bien tiene a sus tres capos, no parecen estar, dos de ellos, en su mejor momento. Aunque, sí, habrá que esperar la etapa 3, la última, quizás el gran test entre escuadras, entre estrategias y capos.
Con un final como el del Gran Colombier, que si bien no es el mismo trazado de la etapa 15 del Tour, sí permite saber cómo se afrontaría una jornada allí. El Jumbo Visma parece tener claro que sus corredores estan listos para los tramos más complicados de montaña y era ahí donde justamente muchos pensaban que Roglic, Dumoulin y Kruijswijk no tenían opciones frente a Thomas, Froome y Bernal, grandes escaladores, exceptuando al colombiano que ha estado a la altura.
Cierto es, que si Egan aspira a quedarse con su segundo Tour de Francia, deberá armarse con corredores que hasta el momento hayan mostrado mejor rendimiento y que además puedan asumir de mejor manera un coliderato, pensando en que son varias cartas a las que hay que enfrentar en el Tour Egan se puede fundir. En ese caso, como bien lo anunció en su momento Geraint Thomas, Pavel Sivakov podría estar siendo esa segunda espada importante, que ya se muestra fuerte y preparado.
Basta con ver el resultado de Froome (puesto 57 a 14′, 09″) y Geraint (puesto 20 a 5′, 07) en la clasificación general del Tour de l’Ain, para dar cuenta que ambos podrían estar pasando por otras instancias deportivas ahora mismo. Ineos parece desdibujado por ahora y queda mal parado de cara al gran objetivo: el Tour de Francia 2020.