Al Ineos Grenadiers no le salió la estrategia en la etapa reina del Tour de los Alpes 2021, de hecho se captó el momento exacto en el que todo salió mal cuando pintaba que todo saldría bien por el gran paso de Daniel Felipe Martínez que hizo que hasta su propio compañero y apuesta del equipo Pavel Sivakov, se frenara.
Los británicos tenían claro que debían tener un plan para poder seguir adelante en la carrera y asaltar el primer lugar de Simon Yates. Pavel Sivakov, su mejor hombre, se encontraba a 45 segundos de Simon, iniciada la jornada reina.
La clave sería en el el ascenso a Boniprati. Este sería el último puerto de montaña que tendría una distancia de 9,1 km de distancia, antes del final en descenso.
Así que, efectivamente, una vez capturada la fuga, la escuadra puso en un primer momento a Iván Ramiro Sosa a tirar del grupo hacia adelante, con el objetivo de endurecer la carrera… pero se llevarían una sorpresa.
Tour de los Alpes 2021, Ineos y su fallida estrategia en la etapa reina
Luego que el hombre de Pasca, Cundinamarca terminó su trabajo, le supliría su compatriota soachuno, Daniel Felipe Martínez. Allí, el paso del Dani fue tan fuerte, que parecía que el Ineos podría cumplir su meta.
Lo que nadie se espero es que Pavel Sivakov se quedara debido al mismo paso de su compañero. Daniel tuvo que detenerse pues en un momento, Sivakov bajó el ritmo y no le pudo seguir.
Por supuesto, ese fue el momento en el que Yates, Vlasov y Bilbao aprovecharon y se fueron adelante, dejando atrás a un confuso Sivakov y a un expectante Martínez, que esperaba indicaciones del equipo, mientras Pavel negaba con la cabeza.
Martínez y el Ineos decidieron esperar a Pavel, quien tuvo que recuperarse. Por fortuna contaba con un buen desempeño de Martínez que lo llevó hasta la meta.
Sivakov pasaría 1 minuto 48 segundos luego de Pello Bilbao y resignaría el podio de la carrera, perdiendo el segundo lugar de la general y cayendo al quinto lugar.