Nairo Quintana ha enviado un mensaje tras la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021, en donde lo intentó, pero no logró el resultado esperado aunque hubo buenas señales.
El corredor colombiano, de Cómbita, había encarado esta jornada 2 de la carrera, con mucha expectativa. Desde que inició la montaña, se vio a un Arkea Samsic ofensivo.
Ya con Winner Anacona al frente y un Dayer Quintana entre los que apoyaron a Nairo, la proyección era otra. Por eso, se prepararon para algo importante.
A medida que avanzó la carrera, el Arkea apretó el paso. Nairo daba órdenes al frente y anticipó el ataque en el momento en el que Winner acabara su trabajo.
Así fue:
Nairo Quintana y su mensaje tras la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021
Pero al final, Nairo no pudo dar todo lo que tenía y se fue quedando. Vio cómo Simon Yates se le adelantó y allí se le esfumaron sus opciones de triunfo.
Quintana aceptó que no estuvo mal de sensaciones, solo que simplemente las piernas no le dieron. Pero eso no lo detiene y este fue el mensaje que envió en redes:
«Hoy no fueron malas las sensaciones, aunque el resultado final no fue el mejor, un gran trabajo de equipo del Arkea Samsic y seguimos en la lucha»
Inclusive, en declaraciones posteriores a la etapa, Nairo alabó el gran trabajo del equipo:
“Esperaba estar mejor. En la montaña pude estar con los mejores escaladores, pero está claro que me quedé un poco. La parte final fue complicada de gestionar hoy.
Ahora, estoy contento con el trabajo del equipo. Endurecemos la carrera, nuestras intenciones estaban claras. Hicimos lo que pudimos con nuestros medios.
Pero lo intentamos y es importante. Había que endurecer la carrera, atacar para ver en qué forma estaba en relación con mis rivales».
El corredor colombiano intentará nuevamente ir por una etapa, en próximas jornadas.