domingo, febrero 25, 2024

Las emotivas palabras de Yesid Pira, el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2021

Yesid Pira logró conseguir el liderato de la Vuelta a Colombia 2021 y la emotividad del momento es tremenda.

InicioVuelta a Colombia 2021Las emotivas palabras de Yesid Pira, el nuevo líder de la Vuelta...

Yesid Pira tiene 21 años y se ha convertido en el líder de la Vuelta a Colombia 2021, tras ganar con autoridad y en uno de los equipos más pequeños de la competencia, la etapa que subía al Alto de la Línea.

Puedes leer: El domiciliario boyacense que es nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2021

Yesid corre para el Liro Alcaldía de la Vega, un equipo que decidió apoyar al corredor boyacense, hasta casi última hora. Por poco y Pira no compite en la Vuelta a Colombia.

- Anuncio -

El corredor de Boyacá, exactamente de Siachoque, llegó a la carrera en un equipo menor. El Liro Alcaldía de la Vega no se puede comparar con el tamaño de un Team Medellín, de un Colombia Tierra de Atletas, de un EPM Scott o de un Supergiros, entre otros.

Pero aún así, decidió creer en su calidad. Yesid, con 21 años, rompió la carrera en una de las etapas más duras de la ronda colombiana, el Alto de la Línea.

Y lo hizo casi que sentado. Una tremenda demostración del boyacense, que trabaja como domiciliario en la ciudad de Bogotá. Luego de esta impresionante demostración, Yesid habló de su gesta.

- Anuncio -
Yesid Pira emotivas palabras Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia 2021, las emotivas palabras de Yesid Pira tras convertirse en líder

No es sencillo en Colombia destacarse. El talento nacional es bastante alto y más en una prueba muy complicada, como la Vuelta a Colombia, que convoca a buenos equipos.

Ahora, el corredor de Boyacá supo romper a Sevilla, también superar a Suárez, dejar atrás a Tito Hernández, superar a Aristóbulo Cala, entre otros.

Tras esto, estas fueron las emotivas declaraciones de Yesid:

“Estoy muy contento y no tengo palabras para describir lo que siento. Este triunfo se lo quiero dedicar a mi hijo, a mi mujer, a mis padres, a mis hermanos, a todas las personas que me han apoyado, a todos mis amigos y a mis patrocinadores.

Estoy muy muy feliz, obtener esta camiseta es un gran logro, es una meta que no la tenía pensada, pero lo intentamos y se nos dio estar de líderes”.

Ahora, viene una complicada tarea, que es defender la camiseta de líder, pues adelanta por 27 segundos a Juan Pablo Suárez del EPM Scott y por 37 segundos a Alexander Gil del Orgullo Paisa.

“Hay rivales muy fuertes que siempre han disfrutado las Vueltas, pero vamos a intentar estar ahí con ellos”

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados