martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana, cuarto en la etapa reina del Tour de los Alpes 2021, Bilbao ganador

InicioTour de los Alpes 2021Nairo Quintana, cuarto en la etapa reina del Tour de los Alpes...

Nairo Quintana ha logrado forjar un buen papel en la etapa reina del Tour de los Alpes 2021, a pesar de la dureza de la carrera, el colombiano llegó cuarto en la victoria de Pello Bilbao, del Bahrain Victorius.

Puedes leer: El arrancón de Vlasov que puso a sufrir a Nairo en la etapa 4 del Tour de los Alpes 2021

El corredor colombiano no la tuvo fácil. Esta fue etapa bastante complicada, que tenía hasta tres ascensos, pero que se complicó bastante en la última.

- Anuncio -

Hace unos días, el Arkea Samsic había dicho que la estrategia era clara y serían ofensivos. Así las cosas, se esperaba que en algún momento Nairo realizara algún movimiento.

Pero el Ineos Grenadiers fue el encargado de estar al frente. Pavel Sivakov tenía intenciones de ir por el liderato al empezar la etapa a 45 segundos de Simon Yates, el líder de la carrera.

Iván Ramiro Sosa se puso al frente del pelotón en Boniprati, el último puerto del día. Allí, atrás de él, estaban Pavel y Daniel Felipe Martínez. Aparecía luego la imagen de Nairo y de Simon.

- Anuncio -

Este ritmo de carrera hizo que Nairo no pudiera realizar un ataque importante durante la jornada… pero peor les iría a los Ineos.

Nairo etapa 4 ALpes 2021

Tour de los Alpes 2021, Pello Bilbao ganador y Nairo Quintana cuarto

Al parecer, Sivakov no pudo aguantar el ritmo de Daniel Felipe Martínez y tuvo que frenarse, esto dejó vía libre para los otros corredores. Allí aprovechó Vlasov del Astana Premier Tech, para hacer su ataque.

En ese arranconazo lo seguiría Simon Yates y un poco más atrás Pello Bilbao. Pero el lote se había destrozado, Nairo fue uno de los primeros que se quedó, luego Carthy y Guerreiro del EF Education Nippo, Bardet y Hindley también sufrieron.

Al final, llegaría Pello Bilbao de primero, seguido de Vlasov y tercero Simon Yates. Se pensaba que Nairo podría perder más tiempo, pues fue uno de los primeros en quedarse en la montaña.

Sin embargo, el colombiano logró remontar y llegar cuarto, superando a otros rivales.

58 segundos después llegaría Nairo, que además subió en la general. El de Cómbita fue el mejor colombiano de la jornada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados