Aleksandr Vlasov fue el encargado de romper todo en la etapa 4 del Tour de los Alpes 2021, en Boniprati, de hecho su arrancón puso a sufrir a corredores como Nairo Quintana, Pavel Sivakov, Pello Bilbao, entre otros.
La carrera iniciaba con una sorpresiva escapada, donde se encontraba Chris Froome. El corredor británico se había ido en la fuga, tras casi una década sin hacerlo.
En su calidad de líder, nunca había tenido que hacer eso, hasta ahora. Una buena nota para el inicio de la carrera que luego empezó a endurecerse de manera abrupta.
Apenas inició el último ascenso a Boniprati, el pelotón principal empezaría a apretar el ritmo, a tal punto que varios corredores empezaron a ceder terreno.
Nairo Quintana se mantenía en el grupo de adelante, que era apurado por un Team Ineos al que los planes le saldrían al revés, con Pavel Sivakov.
Tour de los Alpes 2021, el arrancón de Vlasov que puso a sufrir a Nairo Quintana
A falta de 3,2 km para terminar el puerto, Nairo se encontraba con el grupo principal. Pero un arrancón de Vlasov dejó a varios casi que frenados en el puerto.
De esta forma, Bilbao, Vlasov y Yates, que en definitiva ha sido el más fuerte de toda la carrera, lograron irse adelante, dejando a una serie de favoritos atrás.
Infortunadamente Nairo estaba allí. Pero al final, la carrera que la ganó Pello Bilbao, seguido de Vlasov y Simon Yates, terminó con un cuarto lugar para Nairo Quintana.
El colombiano no pudo seguir el paso de sus competidores, pero sí pudo escalar algunas posiciones en la general. Simon, con ese tercer lugar que le aseguró bonificación y el no perder tiempo, tiene el título casi que en sus manos.