martes, febrero 27, 2024

El arrancón de Vlasov que puso a sufrir a Nairo en la etapa 4 del Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana no pudo con el ritmo del ruso Vlasov en la etapa reina del Tour de los Alpes 2021.

InicioTour de los Alpes 2021El arrancón de Vlasov que puso a sufrir a Nairo en la...

Aleksandr Vlasov fue el encargado de romper todo en la etapa 4 del Tour de los Alpes 2021, en Boniprati, de hecho su arrancón puso a sufrir a corredores como Nairo Quintana, Pavel Sivakov, Pello Bilbao, entre otros.

Puedes leer: Chris Froome hace algo en la etapa del Tour de los Alpes 2021, que en 3491 días no hacía

La carrera iniciaba con una sorpresiva escapada, donde se encontraba Chris Froome. El corredor británico se había ido en la fuga, tras casi una década sin hacerlo.

- Anuncio -

En su calidad de líder, nunca había tenido que hacer eso, hasta ahora. Una buena nota para el inicio de la carrera que luego empezó a endurecerse de manera abrupta.

Apenas inició el último ascenso a Boniprati, el pelotón principal empezaría a apretar el ritmo, a tal punto que varios corredores empezaron a ceder terreno.

Nairo Quintana se mantenía en el grupo de adelante, que era apurado por un Team Ineos al que los planes le saldrían al revés, con Pavel Sivakov.

- Anuncio -

Nairo Quitnana Vlasov Tour de los Alpes 2021

Tour de los Alpes 2021, el arrancón de Vlasov que puso a sufrir a Nairo Quintana

A falta de 3,2 km para terminar el puerto, Nairo se encontraba con el grupo principal. Pero un arrancón de Vlasov dejó a varios casi que frenados en el puerto.

De esta forma, Bilbao, Vlasov y Yates, que en definitiva ha sido el más fuerte de toda la carrera, lograron irse adelante, dejando a una serie de favoritos atrás.

Infortunadamente Nairo estaba allí. Pero al final, la carrera que la ganó Pello Bilbao, seguido de Vlasov y Simon Yates, terminó con un cuarto lugar para Nairo Quintana.

El colombiano no pudo seguir el paso de sus competidores, pero sí pudo escalar algunas posiciones en la general. Simon, con ese tercer lugar que le aseguró bonificación y el no perder tiempo, tiene el título casi que en sus manos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados