Nairo Quintana habló con los medios y aseguró que hay algo más importante a evaluar durante su carrera en el Tour de Alpes 2021 y descifra de qué se trata.
El corredor del Arkea Samsic afronta una nueva carrera, llena de montaña y de ascensos, que se adapta bien a las condiciones de él. Pero no ha podido encontrar aún, ese punto de nivel para poder mostrarse de la mejor manera.
Aún con una recuperación en progreso, Quintana empieza a tener esfuerzos un poco más fuertes, que lo acercan a esa versión que el Arkea necesita. Claro, necesita un poco más de tiempo.
Pero ahora, durante el Tour de los Alpes 2021, Nairo ya se probó en un ataque, poniendo además, a su equipo a revolucionar la carrera en la jornada 2.
No resultó el intento, pero se hizo algo esencial y fue tomar el control de la carrera. Respecto a esto, a las conclusiones de eso y a los objetivos de carrera, Nairo habló.
En un balance de lo hecho por su equipo, Nairo se refirió al trabajo en equipo y a lo que, en su opinión, es uno de los aspectos más importantes a evaluar:
«Bueno, sabíamos que teníamos que mover la carrera, un poco probar sensaciones para ver cómo vamos mejorando. Finalmente en la montaña bien, hemos estado cerca con los mejores y luego la parte final, un poco los ataques de un lado de otro con equipos que tenían compañeros de dos y así, pues fui uno de los afectados, pero esperamos hacerlo mejor hoy. Lo importante es, poco a poco, ir encontrando sensaciones.
En una carrera sin final en alto, jugará mucho la estrategia de equipo y de aliados que puedan ir durante la carrera.
Se ha empleado un buen procedimiento para poder hacer, dentro de las posibilidades, lo que más podemos y eso lo hemos visto ayer, así que el equipo ha hecho un gran trabajo«.
De esta forma, el que Nairo Quintana vaya encontrando sensaciones, es una de las cosas más importantes para él, teniendo en cuenta que su objetivo prioritario del año es el Tour de Francia.