Gianni Moscon se lleva su segunda etapa en el Tour de los Alpes 2021, al resultar ganador en la jornada 3 de la carrera, tras una carrera que vio cómo el liderato de Simon Yates se ponía en peligro.
Una segunda batalla en alta montaña se vio en el Tour de los Alpes 2021, en el día 3 de la carrera donde todo se definía en descenso, algo que quitaba posibilidades a algunos favoritos.
Sin embargo, esta situación fue aprovechada por Gianni Moscon, quien logró ganar su segunda etapa y lo hizo de esta manera:
Moscon venceu a etapa 03 do @Tourof_TheAlps pic.twitter.com/rlGAPnyJeM
— País do Ciclismo (@DoCiclismo) April 21, 2021
Tour de los Alpes 2021, Gianni Moscon es el ganador de la etapa 3. Así fue la etapa
Muchos habían quedado algo limitados las fuerzas hechas en la etapa 2 de la competencia. Allí, el ritmo impuesto por el Arkea Samsic, hizo que varios sintieran el esfuerzo el día de hoy.
Además, también se pensaban en la etapa reina, que será en la jornada cuatro y es donde las exigencias se vuelven mayores. Hubo cierta actitud conservadora entre los favoritos.
Por eso permitieron que la fuga hiciera su papel en la jornada de Imst y Naturns de 162 km. Allí se hizo una fuga importante:
- Moscon (INS)
- Pinot (GFC)
- Nibali (TFS)
- Tejada (APT)
- L.L. Sanchez (APT)
- Fabbro (BOH)
- Grosschartner (BOH)
- Van Garderen (EFN)
- De Marchi (ISN)
- Pernsteiner (TBV)
- Birard (ACT)
- Gallopin (ACT)
- Storer (DSM)
- Ravasi (EOK)
- Christian (EOK)
El pelotón se acercó a poco más de 40 segundos, sin que hubiese un movimiento importante, salvo que adelante estaba Pello Bilbao, pues se adelantó al grupo y logró escalar posiciones en la general, quedando cerca a Simon Yates.
Finalmente Bilbao no alcanzó a asaltar el liderato de la general, pero quedó tercero. En la parte de adelante, fue Gianni Moscon quien logró ganar en un cerrado sprint a Felix Grobschartner del Bora. Esto dijo Moscon:
“Cuando tienes buenas sensaciones, sigues tu instinto y te guías en la dirección correcta, te las arreglas para ser lúcido en la carrera. No lo pensé mucho, seguí mi instinto.
Si tienes piernas, parece que lo haces todo bien. Lo que importa al final es tenerlo. Hagas lo que hagas, puedes equivocarte, pero si tienes piernas puedes.
Ciertamente era peligroso que otros regresaran, pero siempre mantuve la desventaja bajo control. Cuando llegaron los dos kilómetros me di cuenta de que les sería difícil regresar. En ese momento intenté dar lo mejor de mí al sprint”.
Nairo y Sosa perdieron un puesto en la general, pero se mantienen ambos a 1 minuto y 52 segundos de Simon Yates.