Grandes noticias para el ciclismo mundial, según la organización del Tour de Polonia y el Israel Start Up Nation, Fabio Jakobsen despierta del coma y parece que su salud mejora poco a poco, tras el accidente de la etapa 1.
Puedes leer: Froome al filo de quedar fuera del Tour 2020 por esto que adelantan medios italianos
Dramático fueron los momentos del accidente de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020. Allí, Dylan Groenewegen cerró a su coterráneo y lo hizo chocarse contra las vallas aparatosamente.
De hecho, como fue en la llegada, la velocidad era muy alta y otros corredores también fueron afectados. El propio Groenewegen salía afectado con una clavícula rota.
Pero claramente, Jakobsen era el más afectado, junto a un juez que se encontraba aun lado de la carretera y recibió el impacto del corredor del Deceuninck Quick Step.
Fabio Jakobsen despierta del coma, según el Israel Start Up Nation
Informes posteriores, aseguraban que Fabio había perdido mucha sangre y que, en definitiva, su vida estaba en peligro. Fue inducido al coma, para poder intervenirlo quirúrgicamente.
Fue reanimado durante una hora en su primera noche en el hospital posterior a la cirugías maxilofaciales. Luego del confirmar que no tenía lesiones cerebrales o vertebrales.
Dos días después, el Israel confirma esto, junto a la organización de la carrera:
Puedes leer: