Según medios polacos, Fabio Jakobsen, embalador del Deceuninck Quick Step, estaría en estado de coma, luego del accidente provocado por Dylan Groenewegen en la etapa 1 del Tour de Polonia 2020.
Polonia y todo el mundo del ciclismo veían cómo hace un año Bjorg Lambrecht, joven de 22 años del Lotto Soudal, moría luego de un accidente en carrera. Un impactante hecho.
Un año después, la organización seguiría a pesar de esto, en un compromiso con el deporte. Parece surreal que en su primera etapa, uno de los peores accidentes que se recuerden en la era actual del ciclismo, haya acontecido en la primera etapa.
Infortunadamente, al final de la etapa 1, se presentó un terrible accidente. Dylan Groenewegen cerró a Fabio Jakobsen en el sprint final y lo cercó contra las vallas de protección. Allí, Fabio chocó de manera aparatosa.
A esa velocidad, salió disparado contra un juez que estaba en la linea de meta, al costado donde cerró Dylan a Fabio. El hombre también fue imapctado con dureza y se encuentra en delicado estado de salud.
Según medios polacos, Fabio Jakobsen estaría en coma
Pero ahora, medios polacos informan de algo que preocupa a toda la comunidad ciclística. Al parecer Fabio Jakobsen estaría en coma, luego de este accidente y en estado delicado.
«De acuerdo con Sebastian Szczęsny de TVP Sport, Fabio Jakobsen está en coma y ha sido intubado, ahora está en camino al hospital en helicóptero».
Se espera confirmación por parte del equipo, quien ha dicho que Jakobsen, está siendo atendido. Pero pronto se sacará un comunicado.
Puedes leer: