viernes, septiembre 23, 2022

Joao Almeida repite y gana la etapa 4 del Tour de Polonia 2021

Joao Almeida se muestra intratable en el Tour de Polonia 2021 ganando su segunda etapa en la jornada 4 este jueves y ratificándose como líder de la general

InicioTour de Polonia 2021Joao Almeida repite y gana la etapa 4 del Tour de Polonia...

Joao Almeida del Deceuninck Quick Step, gana la etapa 4 del Tour de Polonia 2021 tras 159 km de recorrido entre Tarnów y Bukovina Resort en los que se presentaron tres subidas muy duras.

Joao Almeida volvía a salir como líder de la clasificación general tras dos etapas en las que ha logrado mantenerse con la camiseta. El Deceuninck Quick Step ha hecho un gran trabajo durante el día para protegerlo, mientras que los ataques y la fuga no se pudo evitar durante la jornada montañosa.

Sin embargo, los equipos principales se encargaron de equilibrar los tiempos de los escapados del día entre los que se encontraban Canola, Theuns, Valter y Warbasse.

- Anuncio -

Puedes leer: Fernando Gaviria consigue este gran dato para Colombia en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

Los 4 intentaron apretar el paso durante el recorrido para poder llegar a meta con ventajas importantes con relación al pelotón, pero desde atrás escuadras como el UAE Team Emirates tiraba con mucha fuerza para acercarse a los escapados.

A falta de 29 km la situación de carrera proponía a los 4 escapados en la punta a más de 1 minuto, mientras que Alexis Renard del Israel Start Up Nation le había salido al pelotón con mucha potencia, pero el grupo mayor no quitó el pie del pedal, lo que evitó que pudiera tener una distancia significativa a 20 km de meta.

- Anuncio -

Alpecin Fenix contribuyó a tirar del grupo principal seguido por el Bora hansgrohe descontando de manera contundente el tiempo que la fuga llevaba por delante.

Cuando faltaban 12 km a meta Canola y Valter sobrevivían al frente de la carrera, Warbasse se empezaba a quedar y fue casi la conexión entre pelotón y fuga. Aunque el joven Attila Valter del Groupama FDJ tomó la delantera con un buen estado de forma sacando 24″ al lote a falta de 10 km a meta.

Sobre el final dos corredores del Deceuninck Quick Step atacaron, pero el UAE Team Emirates protegió la posición de su corredor Diego Ulissi quien iba segundo en la general. Sin embargo, Almeida se lanzó al final en un apretado sprint con Mohoric ganando con contundencia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados