jueves, noviembre 17, 2022

Phil Bauhaus gana la etapa 1 y es líder del Tour de Polonia 2021, Hodeg segundo

El alemán es el primer líder de la ronda polaca, mientras que el colombiano Álvaro Hodeg se mostró fuerte al fina de la primera etapa en Polonia

InicioTour de Polonia 2021Phil Bauhaus gana la etapa 1 y es líder del Tour de...

Phil Bauhaus del Bahrain Victorious, gana la etapa 1 del Tour de Polonia 2021, tras 216 km entre Lublin y Chełm en donde varios repechos hicieron parte del recorrido hasta la meta.

La fuga se formó desde los primeros kilómetros con tres corredores: Sean Bennet del Qhubeka NextHash, Michal Paluta de la Selección Nacional de Polonia y Eugeny Fedorov del Astana Premier Tech.

El trío logró una ventaja de 3 minutos rápidamente, para luego ir consolidando una diferencia importante con el pelotón tomando hasta 6 minutos casi sobre la mitad del largo recorrido de este lunes.

- Anuncio -

Puedes leer: El colombiano que daría el gran salto a ser líder de este equipo WorldTour para 2022, por esta razón

El pelotón trabajó compacto protegiendo los intereses de los corredores favoritos para la general, pero también para los ciclistas que estaban interesados en buscar la primera victoria ya además la camiseta de líder.

Vale recordar que en competencia se encuentras 4 colombianos: Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates, Einer Rubio con el Movistar, Daniel Arroyave con el EF Education Nippo y Álvero Hodeg con el Deceuninck Quick Step.

- Anuncio -

El grupo de persecución no quería darle tanto espacio a la fuga por lo que se encargaron de recortar de manera contundente la diferencia, bajándola a poco más de 1 minuto cuando faltaba 78 km a meta. El equipo Bahrain Victorious puso el paso para descontar a la escapada.

A menos de 50 km a meta el pelotón se encontró compacto con la fuga cazada. Ineos Grenadiers se mostró junto al UAE Team Emirates, el Groupama FDJ y el Bahrain Victorious.

Sobre los últimos 37 km a meta el pelotón se vio envuelto en múltiples ataques siendo finalmente Jos van Emden del Jumbo Visma quien tomara una ventaja, a la cual se le uniría Tom Scully del EF Education Nippo y Antoine Duchesne del Groupama FDJ tomando más de 30″ cuando viajaban a 25 km a meta.

Sin embargo, el pelotón se organizó de nuevo y descontó hasta absorber de nuevo a la fuga. Desde entonces el ritmo aumentó de cara al final en donde los corredores más fuertes y rápidos esperaban ser lanzados por sus equipos.

Al final volvieron los ataques de diferentes corredores, pero la velocidad del pelotón hizo que se hiciera difícil una salida desde lejos. Deceuninck Quick Step se lineaba para lanzar al colombiano Álvaro Hodeg, pero Ineos marcaba también un buen ritmo con su tren complicando los movimientos de los demás equipos entorno al sprint.

Hodeg lanzó su ataque desde unos metros antes de la meta, pero el alemán Phil Bauhaus del Bahrain Victorious le ganó sobre la línea de meta dejando al colombiano en la segunda casilla.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados