lunes, enero 23, 2023

Remco Evenepoel, campeón del Tour Polonia 2020. Ballerini se lleva la etapa 5

InicioTour de Polonia 2021Remco Evenepoel, campeón del Tour Polonia 2020. Ballerini se lleva la etapa...

Remco Evenepoel, del Deceuninck Quick Step, se proclama campeón del Tour Polonia 2020, tras una espectacular etapa reina y al final, en la jornada final, el vencedor fue Davide Ballerini.

Puedes leer: Captan momento en el que Roglic “incita” a Egan a atacarlo en la etapa reina del Tour de l’Ain 2020

Son ya cuatro las carreras que ha ganado Remco Evenepoel en este 2020, prácticamente ha ganado todo lo que ha corrido. En la ronda polaca no fue la excepción y dio cátedra.

- Anuncio -

Sin embargo, la última etapa estaba dada para un velocista y esta jornada se la llevó Davide Ballerini de esta forma:

Remco Evenepoel, campeón del Tour Polonia 2020. Davide Ballerini se lleva la etapa 5 y así fue

Ciertamente lo de Evenepoel es tremendo. No ha dejado oportunidad a nadie, para llevarse alguna victoria, en las carreras donde ha participado. La lista va así:

  • Vuelta a San Juan + etapa reina
  • Vuelta al Algarve + etapa reina
  • Burgos + etapa reina
  • Tour de Polonia + etapa reina

Es uno de los corredores con más triunfos en el año. Y va directo al Giro de Italia, para muchos, como el máximo favorito.

- Anuncio -

Por lo pronto, en la etapa final, había una interesante fuga, conformada por:

  • Kasparkiewicz (Selección Polonia)
  • Bouchard (AG2R)
  • Houle (Astana)
  • Rowe (Team Ineos)
  • Whelas (EF)

Y aunque la fuga era bastante buena y con hasta 4 minutos de diferencia, los velocistas querían ir por la etapa. Por eso, el Bora Hansgrohe se ponía a tirar en el pelotón principal.

Allí venía Remco bastante bien protegido. Por el lado del Ineos, su principal ficha, Richard Carapaz, no tomó partida y Matteo Tossato, director deportivo del equipo británico, decía:

«Richard estaba sintiendo algo de dolor después del choque, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy.

Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se embarca en un reconocimiento del Giro y luego a Lombardia, por lo que, mirando el panorama general, es mejor que descanse”.

Carapaz se retiraba y quedaba un camino expedito para Evenepoel. La fuga era alcanzada en el circuito final a 6 kilómetros de meta. Y ahora, quedaba la meta.

Allí, los trenes de los equipos se ordenaban y al final, el ganador de la etapa fue

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados