lunes, abril 29, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Romandía 2024

Grandioso día para Egan quien se mostró y elaboró el plan para que el Ineos tuviera éxito en etapa reina de Romandie 2024.

InicioTour de Romandía 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa reina del Tour...

Impresionante e impecable papel de Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Romandía 2024, el corredor colombiano fue el que movió todo con un ataque y forjó en gran parte el liderato de su equipo, con Carlos Rodríguez, en la general. Richard Carapaz ganó en el día de hoy.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Romandía 2024

Sin Egan, probablemente el día de hoy Carlos Rodríguez no sería el líder de la general del Tour de Romandía 2024, el colombiano fue el que guió todo el trabajo de un equipo que necesitaba una actuación de esta altura y por fortuna contaban con Bernal.

- Anuncio -

De hecho, todo el Ineos hizo un gran trabajo. Carlos estaba a solo 11 segundos de Juan Ayuso en la general, era el momento de apretar y darlo todo en el día entre Saillon y Leysin, de 151.7 km, todo con la intención de romper al del UAE en la montaña final.

Ya en el ascenso definitivo, 13 km al 6%, los británicos controlaron y fueron llevando el ritmo cada vez más arriba a tal punto que varios de los favoritos se fueron quedando y cediendo terreno. Pero Egan Bernal mandó un ataque que destrozó a todo el grupo y dejó sin piernas a Ayuso.

Inclusive, después de eso el de Zipaquirá siguió con el ritmo, llevando a Carlos hasta que Lipowitz lanzó otro ataque, donde se fueron con él Carapaz y Rodríguez:

- Anuncio -

Adelante, la jornada se la llevó Carapaz, luego, muy cerca, Lipowiltz y tercero Rodríguez quien asumió el liderato de la prueba. Atrás, Egan Bernal llegó en el sexto lugar y en la general pasó del puesto 26 al 10, escalando 16 puestos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados