Una tremenda etapa reina es la que espera a los corredores en el Tour de Romandía 2021, allí Miguel Ángel López podría mostrarse con el Movistar Team, pues es montaña pura.
Marc Soler mandó a callar… no se sabe a quién, pero cuando ganó la etapa 3 de la carrera suiza, se puso líder de la competencia, superando a los Ineos, que son los máximos favoritos.
En la etapa entre Estavayer y Estavayer, el corredor del Movistar Team, pudo imponerse con un buen ataque. De hecho, fue tan bueno, que al final ni los Ineos pudieron recortarle ese tiempo.
Pero ahora se le aparece una prueba de fuego, para demostrar que no hubo suerte en la etapa 3, sino que es la confirmación de un buen momento. Pero es que será una etapa tremenda.
Tour de Romandía 2021, así será la tremenda etapa reina de la carrera
Antes de iniciar la etapa reina, que será entre Sion y Thyon 2000, de 161,3 km de distancia, Marc saldrá con apenas 14 segundos de distancia sobre Geraint Thomas y Richie Porte.
Esto significa que, de inicio, el Ineos tiene muchas oportunidades de retomar el liderato. Habrá que ver si, primero, Marc Soler puede mantenerle el ritmo a los británicos y segundo, si el Movistar puede consolidar una ayuda para el español.
Para eso tiene a Miguel Ángel López, aunque mostró señales de flaquear en las subidas. Ahora, Thyon 2000 será una verdadera travesía en la montaña, pues hablamos de esta etapa:
Apenas el segundo puerto de primera categoría, será de 14,6 km al 6,9% de promedio. Será una buena manera de «calentar» para lo que viene. El segundo puerto de primera categoría es en Suen, del 13,7 km al 6,7% y luego vendrá Thyon 2000.
Thyon 2000 es un puerto fuera de categoría, de 20,7 km de distancia, al 7,6% de gradiente y que termina a 2072 metros de altura, un muro que alcanza el máximo en 10,7% entre el kilómetros 12 y 13.
Allí se definirá la general de la carrera y donde Marc deberá probar realmente si puede sostener el liderato. Una prueba bastante complicada.