viernes, enero 27, 2023

Marc Soler, ganador de la etapa 3 del Tour de Romandía 2021

El ciclista catalán sacó la casta en la competencia suiza ganando en solitario y tomando el liderato

InicioTour de RomandíaMarc Soler, ganador de la etapa 3 del Tour de Romandía 2021

Marc Soler del Movistar Team, ganador de la etapa 3 del Tour de Romandía 2021 en donde se tuvieron que recorrer hasta 168 km en Estavayer. Allí los corredores pasaron por un circuito con tres pasos por dos puertos muy duros de montaña.

La fuga desde muy temprano se estableció con hasta 7 corredores: Kobe Goossens, Stefan Küng, Sander Armée, Matthias Reutimann, Stefan Bissegger, Charles Quarterman y Johan Jacobs.

Puedes leer: El inesperado cambio de la etapa reina del Tour de Romandía 2021

- Anuncio -

La ventaja sobre los 120 km a meta se empezó a consolidar sobre los 2 minutos. El pelotón por supuesto tuvo que trabajar de más puesto que no le iban a permitir un espacio amplio a los escapados para la victoria.

La lluvia controló un poco el espectáculo dado que había que conducir con mayor precaución desde la fuga y la persecución. Sin embargo, esto no fue un inconveniente para que se hiciera un recorte al tiempo de los que viajaban en la punta.

Sobre los 67 km a meta el pelotón se ha ido de frente a dar caza para poder definir la carrera quizás con el grupo compacto. 2′ 30″ de ventaja y bajando para la fuga.

- Anuncio -

Ineos al parecer tomaba un aire al duro ritmo que imponía y tres hombres de la fuga han aprovechado para acelerar en la bajada para ampliar la renta en el reloj.

Últimos kilómetros de la etapa 3 del Tour de Romandía 2021

Poco a poco se fueron entregando al pelotón los corredores que quisieron estar en la fuga. Sobre los últimos 40 km solo permanecían 3 adelante con una ventaja de 2′:30″.

De esa manera se convirtió la competencia en un tire y afloje en tras los dos grupos. Bissegger, Goossens, Jacobs y Küng adelante buscando la victoria cuando ser acercaban a la barrera de los 20 km a meta estaría en poco bajo la mira del grupo principal.

Marc Soler ganador etapa 3 Tour de Romandía 2021

A 15 km del final solo los separaba 21″ a los dos grupos, la fuga estaba dividida por completo y algunos corredores viajaron en solitario, lo que reducía sus posibilidades de por ir por la victoria ya que el pelotón del líder tiraba con mucha potencia.

Kobe Goossens del Lotto Soudal fue el primero en tomar la subida a 12 km de meta teniendo como renta cerca de 38″. Los demás corredores que iban en la fuga fueron absorbidos. Kobe corrió con la misma suerte a 10 km.

Marc Soler atacó al pelotón con un tremendo arranque a 10 km. Rohan Dennis venía herido y con su badana rota. Ineos se veía trastocado por esa caída de sus corredor.

Soler llegaría en solitario a meta luego de que ningún rival se lanzara propiamente a su cacería durante los últimos kilómetros. Soler tomaría el liderato de la general para la etapa reina.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados