lunes, febrero 26, 2024

Sonny Colbrelli detalla la clave de su victoria en la etapa 2 del Tour de Romandía 2021

El corredor fue de los pocos sprinters que logró superar las zonas montañosas de la etapa 2 del Tour de Romandía 2021

InicioTour de RomandíaSonny Colbrelli detalla la clave de su victoria en la etapa 2...

Sonny Colbrelli dio la clave de su victoria de la etapa 2 del Tour de Romandía 2021 en donde se esperaba que quizás los escaladores buscaran atacarse de cara a mover la general.

Sin embargo, esto no pasó y otros corredores han visto la posibilidad de estar adelante con las intenciones de ir por el triunfo parcial este jueves. El Ineos encabezó la persecución a la escapada que se dio desde antes de que se llegara a la mitad del recorrido del día.

Entre la fuga destacó el ecuatoriano Jhonatan Caicedo del EF Education Nippo, pero Ineos puso galones para cazarlos sin permitirles tan siquiera soñar con llegar a disputar la victoria final a los que viajaron por largos kilómetros en un grupo reducido de 6 corredores.

- Anuncio -

Puedes leer: Se filtra imagen del gran trabajo que hace Movistar Team para López en la etapa 2 del Tour de Romandía 2021

La general finalmente no se movió significativa, aunque el podio se modificó con Patrick Bevin del Israel Start Up Nacion tomando la segunda casilla a 8″ de Dennis quien sigue líder por una jornada más.

Ph: IG Sonny Colbrelli

Sonny Colbrelli dio la clave para ganar en la etapa 2 del Tour de Romandía 2021

El sprinter italiano del Bahrain Victorious se lanzó por el triunfo en Saint-Imier, luego de que su equipo hiciera un gran trabajo en la punta del pelotón para ubicarlo y neutralizar los ataques que se pudiesen dar al final.

- Anuncio -

Colbrelli dio declaraciones sobre cómo se desarrolló al final la carrera:

«Era una etapa con mucho desnivel, pero en la subida final el viento era desfavorable. Los escaladores no pudieron intentarlo y pude seguir y cruzar la última cumbre con el primer grupo.

«El equipo ha hecho un buen trabajo hoy. Ayer fue Jan Tratnik, hoy (jueves) fue Damiano Caruso. Fue otro largo sprint. Ayer perdí contra Peter Sagan, pero afortunadamente hoy he conseguido la victoria».

«Ha sido una gran oportunidad porque la etapa es muy dura para los sprinters puros. Por lo tanto, he podido jugarme la victoria como corredor rápido en el sprint», dijo al final de la etapa.

La tercera etapa se dará en Estavayer en un trazado de 168 km con hasta 7 puertos de montaña categorizados. El remate será en plano, pero podría darse una oportunidad para que la fuga prospere.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados