Stefan Bissegger del EF Education Nippo gana la etapa 4 del Tour de Suiza 2021 en donde 171 km se dispusieron como recorrido entre Sankt Urban y Gstaad.
James Piccoli (ISUN), Reinardt Janse van Rensburg (TQ), Kobe Goossens (Lotto), Cyrille Thièry (ASC) salieron del pelotón para conformar la fuga del día sobre los 152 a meta. El pelotón mantuvo la calma y anduvo a su ritmo para darles caza un poco más adelante.
Puedes leer: Van der Poel, el ataque de la victoria en la etapa 3 del Tour de Suiza 2021
Stefan Bissegger (EF), Thomas (FDJ), Rosskopf (Rally), Suter (Suiza), lograron abrir hueco con el pelotón siendo la fuga fuerte del día. Aunque no alcanzaron más de 4 minutos diferencia en un principio.
🇨🇭 #TourdeSuisse
— Team Jumbo-Visma Supporters (@TJV_supporters) June 9, 2021
95 km – De kopgroep met Tolhoek is inmiddels weer gegrepen.
En direct erna trekken 3 renners in de aanval: Thomas, Rosskopf en Suter.#TJVSlive
Kilómetros más adelante la fuga ganaría un espacio más amplio y sacaría hasta 6’30». El BikeExchange procuró la persecución a todo vapor, pero no lograban descontar significativamente. Los corredores de la escapada se veían sólidos en su pedaleo.
Últimos kilómetros de la etapa 4 del Tour de Suiza 2021
Movistar Tema, comandado por el catalán Marc Soler, encabezó durante los últimos 35 km a meta la persecución logrando bajar la cuota en el reloj con relación a la fuga. Pero además mostraba las intención de la escuadra de lanzar a su líder una vez estuvieran en la parte más dura del ascenso.
Los fugados tomaron ventaja seria de cara al final logrando una renta de hasta 7’30» cuando faltaban 21 km a meta. La lluvia parecía haber determinado el paso en el pelotón que se veía cauto, mientras Bissegger intentaba aumentar su cuota ganando al sprint final.
🇨🇭🏅@aka_muni (@EFprocycling) se llevó la victoria en la Etapa 4 del Tour de Suiza 2021 🇨🇭 #tourdesuisse #TDS #TDS2021 #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/VJNJtDPSis
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) June 9, 2021
Las emociones para este día quedaron relegadas a la fuga que fue la única que se movió realmente en busca de la victoria. El pelotón definitivamente se guardó llegando a más de 4 minutos, esperando poder luchar por la general en los siguientes días.