Mathieu van der Poel, corredor del Alpecin Fenix y ahora líder del Tour de Suiza 2021 tras la victoria en la etapa 3, habla y avisa a sus rivales sobre sus intenciones.
Luego de una exhibición ciclística propia del corredor neerlandés la camiseta del líder cambió de dueño en esta jornada. Stefan Küng del Groupama FDJ cedió el liderato ante la dureza que impusieron los corredores interesados en la clasificación general este martes.
Puedes leer: Van der Poel, el ataque de la victoria en la etapa 3 del Tour de Suiza 2021
Alaphilippe como campeón del mundo se dejó ver muy fuerte ante los rivales siguiéndole la rueda principalmente a Mathieu van der Poel. Luego el francés se ha querido irse pero no le ha dejado Carapaz y y el Ineos quienes fueron los principales en neutralizarlo.

Van der Poel avisa de cara a la etapa 4 del Tour de Suiza 2021
Van der Poel atacó en una segunda ocasión a pocos metros de la meta y allí se consolidó como el ganador de la 3ra fracción ante Laporte del Cofidis y Alaphilippe.
Sin embargo, Van der Poel ha dicho que buscará quedarse con la camiseta de líder lo que más pueda:
«He tenido otro buen día, quería hacer la carrera más dura. De nuevo, como ayer (lunes), en la última subida, me quedé con unos 40 corredores. Cuando cruzamos la línea de meta por primera vez, vi que el sprint final me convenía, así que pensé que podía ser para mí».
«Intentaré mantener la camiseta el mayor tiempo posible. Mañana (miércoles) creo que todavía puedo estar allí, pero en las montañas seguramente será demasiado duro para mí. Mañana (miércoles) es un poco como los dos últimos días, pero nunca es fácil. Hoy (martes) seguía siendo muy difícil, hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Los chicos estuvieron realmente impresionantes. Todo es posible, voy a por la tercera victoria y ya veremos cómo va», dijo al cierre de la etapa.
La jornada 4 será un escenario similar al que hemos visto en las 2 últimas etapas por con un puerto un poco más duro sobre el final, antes ir al remate que será en llano.



