lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal y el impresionante ataque en la etapa reina del Tour de Suiza con el que sorprendió al mundo

InicioActualidadEgan Bernal y el impresionante ataque en la etapa reina del Tour...

Egan Bernal ganó la etapa reina del Tour de Suiza… la verdad una demostración tajante de poderío increíble en la montaña. Su bestialidad en la bicicleta asusta a sus rivales y tras el ataque en la etapa 6 donde obtuvo el liderato, el colombiano avisó que hoy haría algo.

Puedes leer: URÁN VS. VALVERDE, EL ESPECTACULAR DUELO QUE SE VIVIÓ EN LA RUTA DE OCCITANIA

Y qué manera de cumplir, el colombiano, a 2 mil metros de altura demostró de qué está hecho y para quienes tenían dudas sobre esto, la etapa reina fue el escenario ideal para demostrar que actualmente es uno de los mejores escaladores y ciclistas del mundo.

- Anuncio -

Hasta a 4 km del final Mathias Frank de AG2R estaba en la cabeza de la carrera. Luego fue capturado y adelante esta el Ineos con un Egan muy bien cubierto, con bastante trecho aun por recorrer, por lo que el momento debía ser exacto para atacar.

Sin embargo, alguien se fue adelante, Enric Mas, uno de los favoritos, segundo en la Vuelta a España 2018 y escalador tremendo que ya ha demostrado sus capacidades en las cimas de las montañas. En definitiva, algo que era de peligro para Egan, pero aquí empezó el show.

Este fue el primer aviso, con el que Mas salió adelante y sacó segundos al tren del Ineos. Luego Pozzovivo lo haría, pero luego del ataque fundamental de Egan Bernal, que nuevamente desairó a todos sus contrincantes:

- Anuncio -

Iba por Mas y la verdad, no pareció costarle mucho. Un par de minutos después ya a Enric le tocaba verle el número a Egan, algo que desmoralizaba al español, líder del Deceuninck Quick Step y que pronto perdería el ritmo.

Y luego la carretera era toda para Egan, que se fue adelante, solo, con todo a su favor para hacer un cierre fenomenal, nadie podía seguirle el paso, aunque los Bahrain Merida intentaban acercarse, pero no era posible.

Y al final, la postal ideal: Victoria, liderato, celebración y mensaje al mundo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados