lunes, febrero 26, 2024

Egan se exhibe en la montaña y es nuevo líder del Tour se Suiza 2019

InicioActualidadEgan se exhibe en la montaña y es nuevo líder del Tour...

Egan se exhibe en la montaña y es nuevo líder del Tour se Suiza 2019. La etapa 6 del Tour de Suiza y recibía la montaña. Era una jornada especial para Egan Bernal quien luego de casi tres meses sin competencia, volvía a la montaña. Un día esencial para recuperar las sensaciones y la confianza dentro de la carretera, porque fuera de ella, la tenía.

Puedes leer: GERAINT THOMAS Y UN COLOMBIANO, MÁXIMOS FAVORITOS AL TOUR DE FRANCIA

Es el terreno del colombiano y de cara al Tour de Francia, era necesario volver a competir allí en una rampa del 9% de promedio con 8,9 km de recorrido, un buen test para el colombiano que se perfila como el líder del Ineos de cara al Tour, por su preparación y el accidente de Geraint Thomas.

- Anuncio -

Como siempre, la fuga amenazaba para llevarse la etapa y en un recorrido de 120 km entre Einsiedeln › Flumserberg, era muy probable que alguno de los escapados se llevaran la victoria y por eso muchos se fueron adelante, con la esperanza de pasar primero.

Egan y el grupo principal, parecía haber decidido dejar todos los esfuerzos para la etapa reina, que se correrá mañana, pues a pesar de estar a 4 minutos, a falta de 3 km, el tiempo se reducía a solo un minuto, pero parecía insuficiente.

Ataque de Egan Bernal

En la fuga Lluís Mas, Nathan Hass, Rui Costa, Matej Mohoric y Antwan Tolhoek, entre otros, se separaban del grupo y fraccionaban a la fuga, dejando al final al Tolhoek con ventaja, pero era cuestión de segundos para que Bernal saliera.

- Anuncio -

En el ascenso más complicado, de 10% que estaba en el último kilómetro y a 56 segundos del líder de la carrera, el colombiano atacaba y lograba superar a los perseguidores de Tolhoek, pero no le alcanzó para llegar a Antwan, quien se llevó la victoria y Egan llegaría segundo.

Sin embargo este esfuerzo sirvió para que el colombiano se convirtiera en el nuevo líder de la competencia a falta de una contrarreloj y la etapa reina, quitando el lugar a Peter Sagan. Ahora está a 12 segundos de Rohan Dennis.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados