viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal: Así fue el fulminante ataque en la etapa 6 del Tour de Suiza 2019

InicioActualidadEgan Bernal: Así fue el fulminante ataque en la etapa 6 del...

Egan Bernal: Así fue el fulminante ataque en la etapa 6 del Tour de Suiza 2019. Egan había avisado el día pasado que quería que llegara la montaña, la esperaba con ansias y conociendo al de Zipaquirá, lo decía por una razón y tenía una intensión clara.

Puedes leer: ESTEBAN CHAVES ESCRIBE SU EXPERIENCIA DÍA A DÍA EN EL GIRO DE ITALIA 2019

Pero el colombiano tenía que ser cauteloso y a pesar que la fuga tomó hasta 4 minutos, aun no llegaba la parte en la que Egan debía atacar, por lo que todo debía manejarlo con calma, especialmente cuando el grupo de escapados era de más de 15.

- Anuncio -

Esto era determinante y Egan no podía hacer un ataque tan temprano en la alta montaña del Tour de Suiza 2019, así que el Ineos empezó a ponerse el pelotón en el hombro y empezó a jalar para que en la montaña final, de 8.9 km de distancia y una máxima de 10 km, pudiera reducir las distancias.

Con Geraint Thomas afuera y Jonathan Castroviejo como aliado, Bernal debía intentar un movimiento hoy, especialmente para recuperar sensaciones, luego de las bastas caídas e infortunios que había tenido antes del Giro de Italia.

Pero nadie imaginó que su arrancón, a 3 km fuera tan fuerte, dejando a los favoritos Aru, Mas y Soler atrás, sin posibilidad de seguirlo. Fue tan fuerte que capturó a parte de la fuga a tal punto de quedarse segundo y aunque no alcanzó al ganador Antwan Tolhoek, sí llegó al liderato de la carrera.

Egan Bernal y su fulminante ataque en la etapa 6 del Tour de Suiza 2019

- Anuncio -

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados