Egan Bernal: Así fue el fulminante ataque en la etapa 6 del Tour de Suiza 2019. Egan había avisado el día pasado que quería que llegara la montaña, la esperaba con ansias y conociendo al de Zipaquirá, lo decía por una razón y tenía una intensión clara.
Puedes leer: ESTEBAN CHAVES ESCRIBE SU EXPERIENCIA DÍA A DÍA EN EL GIRO DE ITALIA 2019
Pero el colombiano tenía que ser cauteloso y a pesar que la fuga tomó hasta 4 minutos, aun no llegaba la parte en la que Egan debía atacar, por lo que todo debía manejarlo con calma, especialmente cuando el grupo de escapados era de más de 15.
Esto era determinante y Egan no podía hacer un ataque tan temprano en la alta montaña del Tour de Suiza 2019, así que el Ineos empezó a ponerse el pelotón en el hombro y empezó a jalar para que en la montaña final, de 8.9 km de distancia y una máxima de 10 km, pudiera reducir las distancias.
Con Geraint Thomas afuera y Jonathan Castroviejo como aliado, Bernal debía intentar un movimiento hoy, especialmente para recuperar sensaciones, luego de las bastas caídas e infortunios que había tenido antes del Giro de Italia.
Pero nadie imaginó que su arrancón, a 3 km fuera tan fuerte, dejando a los favoritos Aru, Mas y Soler atrás, sin posibilidad de seguirlo. Fue tan fuerte que capturó a parte de la fuga a tal punto de quedarse segundo y aunque no alcanzó al ganador Antwan Tolhoek, sí llegó al liderato de la carrera.
Egan Bernal y su fulminante ataque en la etapa 6 del Tour de Suiza 2019
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.