viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Suiza: Previa, colombianos, hora y transmisión

InicioActualidadTour de Suiza: Previa, colombianos, hora y transmisión

Acá puedes ver el Tour de Suiza: Previa, colombianos, hora y transmisión. Una carrera en la que volverá Egan Bernal y que tendrá un cartel bastante interesante, con el que tendremos un espectáculo tremendo previo al Tour de Francia.

Puedes leer: MIGUEL INDURAÍN Y SU INSÓLITA DEFINICIÓN DE MIKEL LANDA

Con Geraint Thomas del Team Ineos (aparente líder del equipo), Enric Mas (Deceuninck Quick Step), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Greg Van Avermaet (CCC), entre otros, la carrera tendrá un interesante desarrollo, que ayudará a todos a estar a punto para el Tour de Francia.

- Anuncio -

De entrada es necesario saber que el Tour de Suiza no tendrá transmisión por televisión en Colombia por lo que más adelante daremos las alternativas por las cuales se podrá ver en esta parte del mundo.

La carrera empezará el 15 de junio hasta el 23 de junio y tendrá 2 contrarrelojs individuales, 3 etapas de media montaña con final para spriners y 4 altas montañas, dos de ellas con final en alto, algo que podría ser muy a lugar para las aspiraciones de Egan Bernal y posiblemente para los colombianos que van a participar allí-

Tour de Suiza: Previa, colombianos, hora y transmisión

Colombianos

Egan Bernal – Team Ineos

Resultado de imagen para egan bernal ciclismocolombia.com

Egan Bernal regresa luego de 3 meses sin competencias. El campeón de la París Niza y tercero en la Vuelta a Cataluña, volverá con todo su potencial, ese que no pudo mostrar en el Giro de Italia, debido al accidente que lo alejó de la ronda italiana.

- Anuncio -

El de Zipaquirá sufrió una rotura de clavícula que le impidió ir a la ronda italiana, por lo que ahora Suiza es una pieza clave para sus planes, pues luego del accidente de Chris Froome, podría ser uno de los candidatos al Tour de Francia.

Sin embargo y coincidencialmente, Bernal compartirá con Geraint Thomas en esta competencia, algo que puede ser ideal para armar una estrategia para el Tour de Francia, pues ambos estarán allí de nuevo.

Winner Anacona – Movistar Team

Resultado de imagen para winner anacona movistar team

Winner Anacona llega como el campeón del Tour de San Juan y se tendrá que ir preparando para ser uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia. Aunque la lista de 8 no se ha dado, el tunjano entró en la preselección y es muy posible que esté con Nairo.

Sin embargo, es esencial que llegue con un punto muy alto de competencia, pues los otros equipos irán con lo mejor a Francia y además, impulsarán a sus respectivos líderes a la victoria… No será fácil pero Winner tiene una buena oportunidad de entrenarse.

Aprovechando la montaña y la figura de Marc Soler como líder del Movistar en el Tour de Suiza, Anacona puede entrenarse en la alta montaña para acompañar a Soler y poder mejorar su rendimiento allí, pues la montaña en el Tour de Francia de este año, será la clave.

Carlos Betancur – Movistar Team

Resultado de imagen para carlos betancur movistar team

Carlos Betancur quiere volver a ser protagonista con el Movistar, en esta ocasión tendrá que escudar a Marc Soler, pero si se siente en buenas condiciones, podría ir por alguna etapa en la que se sienta bien, ese es su reto. Será otro de los colombianos en el Tour de Suiza que dará espectáculo, una lástima que no haya transmisión en Colombia.

Y precisamente el desafío de Betancur será poner a prueba su estado físico y que este responda, pues ha sido su punto débil durante toda su formación en el Movistar; el declive del de Ciudad Bolívar, Antioquia, es su cuerpo, su cuidado y esta podría ser una de las últimas oportunidades para él.

Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)

Resultado de imagen para sergio luis henao uae

Sergio Luis Henao está haciendo la transición de equipos. Luego de estar 7 temporadas en el Team Sky, el paisa ha querido probar suerte en otro equipo y su destino fue el equipo de Medio Oriente, una apuesta arriesgada en este momento de su carrera.

Luego de estar al lado de Chris Froome y ser parte esencial de sus triunfos en el Tour de Francia de ediciones pasadas, Henao ahora tendrá que cuidar las espaldas de Fabio Aru y se prevé que dependiendo del rendimiento en esta carrera, podría determinarse su participación en el Tour de Francia.

Su objetivo también podría ser alguna etapa, pero todo eso se verá en la montaña del Tour de Suiza.

Rodrigo Contreras – Astana

Resultado de imagen para astana rodrigo contreras

Rodrigo Contreras es otro colombianos que estará en el Tour de Suiza. El compañero de Miguel Ángel López irá a cuidar los pasos de Omar Fraile, por lo que será esencial su desempeño para mirar su posible inclusión en el Tour de Francia.

Tour de Suiza: Hora y transmisión Colombia

Es cierto que para ver a los colombianos en el Tour de Suiza, tendrá que ser a través de internet, pues no habrá canal oficial, pero la hora favorece a nuestro país.

Dado que su primera etapa será el 15 de de junio, será paralelo a la etapa reina del Criterium de Dauphiné y se cruzarán, pues se correrán a la misma hora para Colombia.

Etapa 1: ITT Langnau im Emmental › Langnau im Emmental (9.5k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO.

Etapa ideal para un inicio con buenas emociones. Será plano en su totalidad y probará las fuerzas de los ciclistas. No se sacarán mucha ventaja, pues la distancia no será tan exigente.

Etapa 2: Langnau im Emmental › Langnau im Emmental (159.6k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Primera gran prueba para la montaña. No es alta montaña, pero con cotas bastante exigentes, todas por encima de los mil metros de altura. Aunque no termina en alto puede haber alguna sorpresa. El descenso de la última cima debe ser muy técnico.

Etapa 3: Flamatt  ›  Murten   (162.3k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Jornada para sprinters. Aunque tendrá varios baches complicados e incomodos, los ciclistas podrán descansar en la parte final. Tendrá pequeñísimos ascensos pronunciados, una de ellas de 11.3% de inclinación, pero será menos de un km. El final será para velocistas.

Etapa 4: Murten  ›  Arlesheim   (163.9k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Primeros kilómetros tranquilos, pero con una cota interesante a mitad de recorrido. No será exigente, pues su distancia es de 3.3 km, con una inclinación del 8,9%. La montaña antes del final no es tan empinada, por lo que en el descenso podría haber jornada de definición para spriners.

Etapa 5: Münchenstein  ›  Einsiedeln   (177k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Otra media montaña que, una vez se supere el último ascenso, terminará en una pequeña subida. No es una etapa precisamente ideal para sprinters, pero sí para aquellos que quieran sorprender. El tramo más complicado será de 13.1 km hacia arriba con rampas del 3,6% y se encontrará una del 5.8% más adelante, pero de tan solo 1,2 km.

Etapa 6: Einsiedeln › Flumserberg (120.2k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Primer final en alto, ideal para escaladores de largo aliento. Con un poco más de 5 km de distancia en el último ascenso y de más de mil metros de altura con inclinación aproximada del 7%, es un escenario ideal para mover la carrera. Jornada para aquellos que se desempeñan en montaña.

Etapa 7: Unterterzen  ›  St. Gotthard   (216.6k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Jornada 100% exigente, etapa más larga y hecha para escaladores natos, podría considerarse la etapa reina. Con un premio de 3ra categoría y dos de primera categoría. La primera montaña es del 4% de 11,7 km mientras que la segunda será al 5,4% con 16,7 km de distancia. La última será de 12,5 km al 7.2% de inclinación, con un máximo del 8.2%

Etapa 8: Goms › Goms (19.2k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Contrarreloj dramático para definir mucho de la carrera. Las estrategias estarán divididas. Muchos aprovecharán la jornada anterior, otros esta y algunos la del otro día. 19,2 km en plano, ideal para aquellos que quieren aprovechar su aptitud en cronos y ansían ganar el Tour de Suiza.

Etapa 9: Goms › Goms (144.4k). Hora Colombia: 8.05 am – Transmisión: Internet – página Ciclismo EN VIVO

Con 25,8 km de ascenso en su última montaña, al 5,9% de inclinación, esta etapa tendrá 3 premios de primera categoría cuyas montañas superan los dos mil metros de altitud, ideal para los escarabajos y también para probar las exigencias del Tour de Francia que tendrá estas mismas altitudes.

Así será el Tour de Suiza y acabaron de ver la información de transmisión y hora Colombia, además de los colombianos que estarán allí, disputando esta gran carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados