lunes, abril 29, 2024

Dan Martin y el dramático relato sobre el accidente de Chris Froome

InicioActualidadDan Martin y el dramático relato sobre el accidente de Chris Froome

Dan Martin estuvo atrás de Chris Froome, cuando éste se resbaló y fue a dar contra un muro a más de 55 km por hora, antes de largar la contrarreloj de la etapa 4 del Criterium de Dauphiné… si las noticias conmocionaron, verlo pudo haber sido aterrador.

Puedes leer: Miguel Induraín y su insólita definición de Mikel Landa

Y es que el dramático relato del irlandés, líder de escuadra del UAE Team Emirates, habla por sí solo. Dan Martin aseguró que «pensé que Chris Froome podía haber muerto en el accidente» y es que no debió ser nada fácil estar en ese momento y ver la escena.

- Anuncio -

«Neil Stephens [director del UAE] y yo lo atrapamos justo antes de la cima de la escalada y no queríamos estropear su reconocimiento, así que nos quedamos detrás de ellos. No quería estorbar. Entonces sucedió y nos detuvimos. Neil y yo nos miramos en silencio, aturdidos, y nos quedamos allí de pie unos 20 segundos, temblando«, contó Dan Martín.

Un estornudo produjo el accidente, junto a un viento que lo movió, cuando el corredor británico, líder del Ineos, se iba a limpiar la nariz y no estuvo al tanto de su bicicleta, lo cual le hizo perder el control y dar contra el muro.

El irlandés continuó: «Me quedé en el coche del equipo y preguntamos si había algo que pudiéramos hacer. Pensé que podría haber sido mucho peor, podría haber muerto. Ver algo así no es agradable».

- Anuncio -

El relato de Martin sigue

«Sigo viéndolo en mi cabeza. Es horrible. Concentrarme después de eso no fue una tarea fácil. Lo pensé anoche y todavía lo repito en mi cabeza. Es muy, muy desagradable. Simplemente muestra lo peligroso que puede ser el ciclismo. No solo para nosotros, sino para cualquiera», finalizó el líder del UAE Team Emirates.

Chris Froome fue operado con éxito tras 6 horas de intervención donde encontraron que aparte de las fracturas de codo, costillas y fémur, apareció otra fractura en la cadena.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados