Colombia logra un gran dato en 2019, pero solo llevamos 4 meses y ya tenemos una noticia enorme, que dará cuenta de lo bueno que será este año. Y es que hoy fue un gran día para nuestro país, con dos victorias, lo cual consolida un dato fenomenal para nuestro ciclismo.
Carlos ‘Bananito’ Betancur, ganó luego de 3 años nuevamente y lo hizo en la Clásica de Primavera de Amorebieta en España, venciendo a su compatriota, Carlos Quintero del Manzana Postobón, protagonizando un gran sprint que logró ganar el de Ciudad Bolívar, Antioquia.
Puedes leer: LANDA SINTIÓ LO QUE NAIRO SIENTE HACE AÑOS
La otra gran noticia la dio Edwin Ávila. El caleño se hizo con el GP Beiras-Sierra en Portugal tras 3 etapas donde, en una cerrada definición, el colombiano se defendió desde la primera etapa y logró demostrar ser un excelente escarabajo.
Con estas dos victorias, Colombia acumula 7 victorias este año, prácticamente una victoria cada dos semanas, lo que forja un excelente dato, sin contar el segundo puesto de Nairo en la París Niza, que igualmente ganó Egan Bernal.
De esta forma, Colombia llega motivado a la primera gran carrera del 2019, el Giro de Italia que está a menos de un mes de dar la partida, pues iniciará el 11 de mayo, con dos cartas muy fuertes por parte de nuestro país: Miguel Ángel López y Egan Bernal.
Con un presente estupendo, Colombia es uno de los países que más victorias ha cosechado, una alegoría, sin duda, al futuro, a lo que vendrá.