El empleado de la UCI despedido por terribles razones. Impensado el trato que uno de los empleados más importantes de Unión Ciclística Internacional recibiera esta clase de denuncias.
Puedes leer: Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central
Se trata de Frédéric Magné, múltiple campeón del mundo de pista y director del Centro Mundial de Ciclismo con sede en Aigle, Suiza, quien recibió varias denuncias de tratos inhumanos y crueles.
Las acusaciones pasan lo inaudito, pues según fuentes externas, Magné no solo trataba a los ciclistas becados de África con indiferencia, sino que ponía a los deportistas a realizar labores domésticas, que beneficiaban a Magné.
La UCI decidió apartar del cargo al hombre, acusando «perdida de confianza», algo que suena bastante suave, de acuerdo a las acusaciones que se le tenían.
El empleado de la UCI despedido por terribles razones
Según AFP:
«Testigos, que han denunciado los hechos de manera anónima, acusan al ya exresponsable del CMC de prácticas que podrían considerarse a un acoso moral sistemático tanto con ciclistas como con empleados del centro, de abuso de poder y de abuso de bienes sociales.
Magné, secundado en sus métodos por una número 2 del CMC que después de convirtió en su amante, obligaba a los empleados del centro a limpiar su garaje personal, cortar el césped, lavar su bicicleta o el coche o incluso llevar a sus hijos al colegio mientras la pareja daba un paseo o realizaba actividades deportivas y que ello se producía durante las horas de trabajo en el CMC.
El excampeón también está acusado de discriminación, por ejemplo, con respecto a los ciclistas africanos becados en el CMC, que no se beneficiaban del mismo material que el resto y a los que denigraba constantemente, instándoles a «volver a África».
Puedes leer: