Egan Bernal dejó un momento muy importante para su temporada, en la O Gran Camiño 2024, en al jornada número dos donde le aguantó el ritmo durante un tiempo al campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, así fue la batalla.
En la etapa 2, todo se redujo a un paso importante, el alto de San Pedro de Licora, de 5,2 km al 6,2%, era relativamente corto, pero con una inclinación compleja… allí daría el salto Jonas Vingegaard, un movimiento esperado por todos.
El del Visma Lease a Bike, actual campeón del Tour de Francia, defendía su título y por lo tanto era el rival a vencer. Además, hablamos de Vingegaard quien es uno de los mayores exponentes deeste deporte, para varios el mejor del mundo.
Cuando hizo el ataque, fue Egan Bernal el que le respondió más tiempo, lo tuvo a rueda un buen tiempo. Esto significó una gran sorpresa, pues las sensaciones de Egan luego de la recuperación son excepcionales, señas de regresar a su mejor momento.
Poder irle al ritmo de Vingegaard, mantenerlo durante un tiempo, ha sido muy importante. Además de todo, aunque el danés lo soltó a un km de llegado el puerto, Bernal pudo seguir, aprovechando el tiempo de distancia con otro grupo y terminó segundo tras una batalla con Jefferson Cepeda del Caja Rural. Estos fueron algunos momentos de ese duelo Bernal, Vingegaard:
¡EL ANÁLISIS!
— DSPORTSCo (@DSportsCO) February 24, 2024
De la segunda jornada y victoria para Jonas Vingegaard en @ograncamino_igt, nos lo presenta el profe @Saldatraining.#CiclismoAsiDSPORTS
@CastellanosCami pic.twitter.com/LiBYhHxhSg