miércoles, noviembre 16, 2022

Así se dio la gran batalla colombiana en las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos 2021

Einer Rubio, Egan Bernal y Santiago Buitrago se hicieron una gran carrera en las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos 2021.

InicioVuelta a Burgos 2021Así se dio la gran batalla colombiana en las Lagunas de Neila,...

Casi al final de la Vuelta a Burgos 2021, se dio una gran batalla colombiana, cuando se iban a culminar Las Lagunas de Neila, el mítico que ascenso que ha sido una tradición en estos años, en dicha competencia.

Puedes leer: El tremendo ataque de Egan en las Lagunas de Neila, etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021

Cuando se corren Las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos, Colombia tiende a tener protagonismo, al menos eso es lo que ha pasado en los recientes años, cuando esta jornada de ciclismo se presenta. Hay que echar un vistazo a lo que ha pasado en las recientes ediciones.

- Anuncio -

En 2007, Mauricio Soler se impuso en este escenario, por 17 segundos a Carlos Castaño, cuando el colombiano estaba en el Barloworld. Allí se abriría una gran historia para nuestro país, en este escenario.

Luego, en 2012, Esteban Chaves volvería a conquistar este puerto, pero con los colores de Colombia – Coldeportes, es un duelo importante, ante Sergio Luis Henao, quien terminaría segundo, con el uniforme del Sky Procycling. En ese año, Henao sería segundo y Chaves tercero, el campeón fue Daniel Moreno.

Un año después llegaría la irrupción de Nairo Quintana, en 2013 se tomaría el liderato y la general de la prueba, luego de demostrar su poderío en Neila, algo que repetiría un año después, pero en una tercera etapa. Sin embargo, Nairo también se llevaría ese año el triunfo.

Einer ascendiendo Lagunas de Neila
Einer Rubio en las Lagunas de Neila
- Anuncio -

No pararía la gran actuación colombiana. En 2017 sería Miguel Ángel López quien acabaría reinando en este terreno, aunque no le alcanzaría para quitarle el título a Mikel Landa. Un año después se daría un gran duelo colombiano entre López e Iván Ramiro Sosa, que terminaría con el triunfo del de Pasca:

En el 2019, con autoridad, nuevamente Iván Ramiro Sosa se llevaría las Lagunas de Neila, convirtiéndose en dos veces campeón y siguiendo la estela de Nairo. El año pasado, hubo una nueva victoria por parte de Iván Ramiro, aunque esta vez no le alcanzó para quitarle a Remco Evenepoel la general.

En este 2021, aunque no hubo ganador, Colombia estuvo muy cerca de lograr una nueva victoria. Hugh Carthy terminó pasando primero, pero hubo un momento donde Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago fueron cabeza de carrera a poco de terminar la jornada.

El campeón fue Mikel Landa, en este 2021, quien logró sacarle tiempo suficiente a un duro Romain Bardet que le dio una dura pájara.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados